- Los incendios forestales en Crecente y Entrimo, que ya afectan a más de 400 hectáreas, mantienen en alerta a Galicia mientras las labores de extinción movilizan un amplio despliegue de recursos aéreos y terrestres.
Un incendio forestal sigue activo en el concello pontevedrés de Crecente, parroquia de Filgueira, desde la noche del 4 de septiembre. La situación 2, declarada como medida preventiva debido a la cercanía del fuego a los núcleos de Ameixeira y Os Reinaldos, llevó al desalojo de vecinos, quienes ya pudieron regresar a sus hogares. El incendio, que comenzó a las 22:32 horas, ha afectado una superficie de aproximadamente 200 hectáreas, muy superior a las primeras estimaciones de más de 20 hectáreas. En las labores de extinción participan 4 técnicos, 23 agentes, 38 brigadas, 29 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 3 aviones, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Por otro lado, en el municipio ourensán de Entrimo, parroquia de Venceáns, se mantiene activo otro incendio que afecta 200 hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Este incendio, iniciado el 4 de septiembre, ha movilizado a 5 técnicos, 26 agentes, 43 brigadas, 19 motobombas, 4 palas, 9 helicópteros y 11 aviones.
La Consellería do Medio Rural recuerda a la ciudadanía que está disponible el número gratuito 085 para reportar incendios forestales y el 900 815 085 para denunciar actividades incendiarias sospechosas.