19.2 C
Galicia
jueves, julio 18, 2024

La Xunta, el CSIC y el gobierno de Israel intercambian conocimientos y experiencias sobre el estudio de las características biológicas y agrónomas del suelo

  • Una investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas y una representante del Ministerio de Agricultura de Israel visitaron el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Sergude

Boqueixón (A Coruña), 13 de junio de 2023.- El Centro de Formación y Experimentación Agraria de Sergude, en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón, fue escenario de un intercambio de información y conocimiento en relación con el estudio de las características biológicas y agrónomas del suelo. Así, técnicos de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria y del propio centro, trasladaron su experiencia a la investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Montserrat Díaz, y a la representante del Ministerio de Agricultura de Israel, Dafna Casarreto. Ambas explicaron también conocimientos de su materia.

Durante su visita al centro de la Consellería en Sergude, las investigadoras estuvieron acompañadas de los alumnos y profesores de los ciclos de Producción Agropecuaria y de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Durante lo encuentro, tanto las visitantes como el personal del centro pudieron evaluar las capacidades de cada suelo en función de la actividad agraria a la que se destine, ya sea para agricultura intensiva, extensiva o forestal; así como conocer técnicas de estudio como las analíticas de laboratorio y la xeoinformática que permiten elaborar mapas de los suelos y recomendar el uso más indicado.

Por su parte, la científica y representante del Ministerio de Agricultura de Israel trasladó al alumnado como es la agricultura en este país, donde son líderes en tecnologías agrícolas como el sistema de riego. Además, Dafna Casaretto les comentó que los cultivos en su país son las hortalizas, los cítricos, aguacates, dátiles y otras frutas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS