4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

Mapfre celebra su consejo asesor agropecuario en las instalaciones del Grupo Lence en Lugo

  • El foco de la reunión se ha puesto en el análisis de la situación actual del sector, afectado principalmente por la volatilidad climática

Lugo, 27 de Septiembre de 2023.-  MAPFRE ha celebrado una reunión de su Consejo Asesor Agropecuario, el organismo de la aseguradora que se encarga de poner en valor al sector primario y analizar su situación de forma trimestral. En esta ocasión, la cita ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo LENCE (Leche Rio) en Lugo.

Durante el desarrollo de la reunión se ha puesto el foco en dos temas que preocupan a las empresas y personas que trabajan en el sector agro, la alta volatilidad climática que provoca fenómenos extremos e impredecibles; y el grave problema hídrico, que afecta actualmente a la mayoría de las regiones españolas, y de una manera más acuciante a los cultivos, tanto de secano como de regadío.

La Xunta de Galicia ha tenido representación en el evento a través de su conselleiro del Medio Rural, José González Vázquez; del director xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros; y de Javier Arias, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo.

Al ser Grupo LENCE anfitrión de esta reunión, se ha comentado de forma especial la situación del sector lácteo, exponiendo, entre otros asuntos, la preocupación existente por la continua pérdida de explotaciones y ganado, la inestabilidad en el precio y el elevado coste de producción, y trasladando estas preocupaciones y reflexiones al conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Asimismo, se ha destacado que el aumento de los costes de producción derivados de la subida de los precios de la energía, entre otros, está provocando que el coste final de la producción de alimentos se haya encarecido hasta un 32%.

Pedro Vicente, director de seguro agrario de MAPFRE España, ha querido remarcar que “MAPFRE seguirá mostrando su apoyo al sector agropecuario, ofreciendo un amplio catálogo de productos, soluciones y servicios para facilitar la continuidad del negocio de cada uno de los clientes independientemente de cuál sea su actividad (producción vinícola, láctea, cárnica, etc.)”

Por su parte, Carmen Lence ha señalado, al hilo del tema central de la reunión, que “para que exista una sostenibilidad real es vital cuidar al rural y a las personas que lo habitan, que son los que se encargan de producir los alimentos frescos que garantizan la soberanía alimentaria del país. No habrá sostenibilidad si no tiene futuro el campo, y en Grupo Lence trabajamos para frenar su despoblamiento y fijar población; algo tan importante, por ejemplo, en el caso de las mujeres en edad de tener hijos”.

El Consejo Asesor Agropecuario de MAPFRE está formado por representantes de alto nivel de algunas de las empresas más importantes del sector primario en España, los cuales aportan sus ideas y su punto de vista sobre la situación actual.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

MAPFRE dispone de la mayor red de mediadores rurales, lo que, junto la contratación de pólizas de seguro agrario combinado en el ejercicio 2022, ha permitido superar las 66.000 pólizas, con una prima superior a los 174 millones de euros.

Sobre Grupo LENCE

Grupo LENCE, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Su principal área de actividad es la comercialización de productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Río de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y trabaja diariamente con más de 350 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la segunda por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com