Acruga arranca la temporada de subastas con novillas de calidad

La asociación de criadores de raza rubia gallega (Acruga) da inicio este martes a la temporada de subastas en Becerreá.

0
238
  • Acruga inicia la temporada de subastas con miras a mantener los altos precios del año pasado. Seis novillas serán presentadas el martes en el mercado ganadero de Becerreá.

La asociación de criadores de raza rubia gallega (Acruga) da inicio este martes a la temporada de subastas en Becerreá. El objetivo es mantener los precios alcanzados el año pasado, que promediaron los 2.635 euros. Se llevarán seis novillas al mercado ganadero, cinco de las cuales provienen de la Granja Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea, y una de una ganadería en Samos.

Cuatro de las cinco novillas de la Granja Gayoso Castro están preñadas, mientras que la restante ya ha parido y tiene un ternero de dos meses. Se ha fijado un precio de salida de 2.200 euros para las novillas preñadas y de 2.400 euros para la que ya ha dado a luz. Los compradores recibirán ayudas por animal de hasta 200 euros, otorgadas por Caixa Rural Galega. El precio de la novilla de la ganadería de Samos será determinado por su propietario.

Todos los animales que se subastarán tienen alrededor de dos años (entre 23 y 25 meses de edad) y una calidad técnica reconocida por los ganaderos. Los vendedores elogian el alto nivel de las reses, destacando la buena genealogía de las novillas hijas de toros de inseminación artificial.

Es relevante mencionar que la subasta se llevará a cabo en un municipio con una importante presencia de ganadería de carne. Según datos de Acruga, en Becerreá hay 31 explotaciones ganaderas, con más de 650 cabezas en total.