4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

FP Dual de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se ofrece en el IES de Melide gracias a un convenio con CLUN

  • CLUN (Cooperativa Rural Gallega) y el IES de Melide impulsan la creación del primer ciclo de FP Dual de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en la enseñanza publica de Galicia que se estrenará en el curso 2023-2024
  • Una formación que viene a dar respuesta a una necesidad de profesionales cualificados para la ganadería que creará puestos de trabajo en el rural.

Melide, 23 de Junio de 2023.- Él convenio con CLUN, que gestionará la formación práctica de los alumnos en ganaderías socias y también aportando conocimiento a través de su equipo veterinario, «simplifica el convenio, e incrementa el alumnado potencial del ciclo, ya que permitirá a quién vengan de otros ayuntamientos hacer prácticas en ganaderías de su zona de referencia», explicó Villar, que pone fin a cuatro corderos de dirección, satisfecha por haberse materializado con uno nuevo ciclo formativo, «una demanda del consejo escolar», señaló. La especialidad que finalmente se impartirá responde la una estudiada necesidad que corroboran desde CLUN, con sedes en Melide, Ames y Ribadeo. Pablo Costoya, secretario de él Consejo Rector de lana cooperativa láctea, señaló que «encontrar mano de obra estable y cualificada es ya la mayor dificultad con la que se encuentran las ganaderías familiares de camino a la profesionalización». Por eso, añadió, «la cooperativa busca, a través de la formación, caminar cara una ganadería gallega con el mayor tejido humano profesionalizado disponible».

La secretaria general de Formación Profesional de lana Junta, Eugenia Pérez, al indicar que lana oferta de FP en lana comunidad se planifica en función de lanas «necesidades del comprado y también del rural. Así —explicó—, se produjo un incremento del 10 por ciento en la oferta de formación que tiene como objetivo dar a la actividad del rural profesionales que lo hagan seguir desarrollándose».

Coincidiendo con el 50 aniversario de las EFAS de Galicia el Palacio de congresos  de Galicia lleno de alumnos, familias, colaboradores, profesores y representantes de Ayuntamiento, él IES melidense acogió la presentación de él nuevo ciclo, que es una realidad después de «dos años de trabajo en colaboración con CLUN, con reuniones abiertas, además, a toda la comunidad educativa — familias, alumnado y representación del Ayuntamiento— y a la asociación de empresarios de la comarca, Asetem», subrayó lana directora de él instituto, Ana Villar, quien, por otro lado, destacó lanas «facilidades» que lo dice la entidad cooperativa en la confección de él currículo de él ciclo, y él papel determinante que desempeñará una vez empiece a impartirse.

Es él primer Ciclo Superior de FP Dual de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Y, también, él primero de esa especialidad dependiente de la Consellería de Educación. Se impartirá, con un mínimo de 12 plazas y un máximo 22, a partir de él próximo curso en él Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Melide. De la mano de CLUN —Cooperativas Lácteas Unidas—, el centro educativo de la capital comarcal verá reforzada su oferta de formación profesional, veinte años después de quedar reducida al actual Ciclo Medio de Carpintería y Mueble.

 

 

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com