9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

Ganaderos asaltan la Delegación de la Junta en Salamanca produciéndose cargas policiales y altercados con el resultado de 2 heridos y 1 detenido

  • Cientos de ganaderos se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, una protesta que ha terminado con decenas de los asistentes intentando entrar dentro de las instalaciones y con agentes de la Policía Nacional actuando para evitar la entrada.
  • Diez representantes de las opas pidieron al consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, el cese de los funcionarios que están llevando a cabo el saneamiento

Salamanca, 7 de Junio 2023.- Momentos de muchísima tensión los que se han vivido este lunes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Un grupo de manifestantes convocados por la Unión por la Ganadería han intentado asaltar el edificio y, como resultado, dos personas han resultado heridas y otra detenida.

Concretamente, entre las víctimas se encuentran un manifestante y un policía, aunque ambos están heridos de carácter leve. Los altercados se han registrado este mediodía después de que los efectivos de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y agentes del Cuerpo impidiesen que una avalancha de manifestantes entrase al edificio de la Junta.

El intento de los asaltantes se ha dado al mismo tiempo que los representantes de las opas estaban negociando en el interior de la Delegación Territorial vía telefónica con el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, por la aplicación de la normativa de saneamiento animal y la contradicción existente entre la orden de la Junta de Castilla y León que relaja las medidas de control respecto a la normativa estatal.

Han sido centenares de ganaderos los que se han dado cita en esta manifestación que se inició con cencerros, pitadas y gritos de dimisión, para finalmente acabar con el lanzamiento de huevos, pintura, bengalas y petardos contra las paredes del inmueble de la Administración autonómica.

Ha tardado unas horas pero la Consejería de Agricultura y Ganadería, dirigida por el consejero de Vox Gerardo Dueñas, ha emitido un comunicado asegurando que este martes, 5 de junio, mantendrán una reunión con los distintos representantes de los colectivos ganaderos, con el objetivo de “seguir avanzando en la búsqueda de soluciones” ante la “grave situación” que sobrepasan fruto de la “política de saneamiento ganadero nacional y europea”.

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com