11.1 C
Galicia
viernes, junio 21, 2024

La unidad de investigación de incendios forestales de la Xunta identifica al presunto autor de un fuego en Arteixo

  • Tras un trabajo de investigación desde que se produce el incendio el pasado 12 de mayo, se consiguió recaudar en las primeras diligencias pruebas de indicios suficientes para poner al presunto autor a disposición judicial

Agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección General de Defensa del Monte, dependiente de la Consellería de Medio Rural, vienen de identificar el presunto autor de un fuego en la parroquia de Suevos, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, vecino precisamente de esta parroquia.

Los agentes ambientales de la UIFO empezaron a trabajar sobre la zona donde se registró el incendio el pasado 12 de mayo, estableciendo los agentes que las lapas se iniciaron en varios puntos y que fueron provocados con una clara intencionalidad. El trabajo de investigación permitió recaudar las pruebas indiciarias suficientes para poner a disposición judicial a la persona que provocó los incendios forestales. Las primeras diligencias de investigación fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de A Coruña.

La labor de los agentes de la unidad de investigación se desarrolla en estrecha colaboración con el resto de agentes ambientales y personal del dispositivo del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales.

La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) está desplegada por todo el territorio gallego donde investiga los incendios forestales, recaudando pesquisas para identificar a los autores de provocar incendios forestales.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS