14.7 C
Galicia
jueves, mayo 30, 2024

La Xunta constituye con las Universidades gallegas una comisión permanente de trabajo para la mejora de la formación forestal

  • La creación de este órgano, contemplado en el Plan Forestal de Galicia, tiene como objetivo evaluar las necesidades formativas en este campo para mejorar la relación entre la demanda y la oferta en el sistema universitario gallego

Santiago de Compostela, 14 de junio de 2023.- Responsables de la Xunta se reunieron hoy con representantes de las universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVigo) para constituir la comisión permanente de trabajo para la mejora de la formación forestal universitaria en Galicia, que se recoge en el Plan Forestal 2021-2040 “Hacia la neutralidad carbónica”.

Así, con este motivo, los directores generales de Planificación y Ordenación Forestal, José Luis Chan, y de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, junto con el director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, Juan Picos, y con la directora de la Escuela Politécnica Forestal de Lugo, Rosa Romero.

Esta comisión permanente busca evaluar las necesidades formativas que hay en el sector forestal para poder mejorar la relación entre la demanda y la oferta que hay actualmente en el sistema universitario gallego. Su constitución está recogida en la medida V.4.1. del Plan Forestal, centrada en la “Cooperación y coordinación para la mejora de la formación forestal universitaria en Galicia”. Se trata de sumar y coordinar sinergias para impulsar la gestión forestal mediante una enseñanza universitaria adaptado a las necesidades detectadas y que garantice transferencia de conocimiento para mejorar un sector estratégico en Galicia en un momento decisivo para su futuro.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS