9.7 C
Galicia
martes, junio 11, 2024

La Xunta destina 2,4 millones de euros a apoyar acciones de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos de calidad por agrupaciones de productores en el comprado interior

  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de estas subvenciones, correspondientes a la convocatoria de 2023 y cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)

Santiago de Compostela, 4 de agosto de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de las ayudas de la Consellería de Medio Rural para el apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el comprado interior correspondientes a la convocatoria de 2023. Estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

En total, en esta convocatoria son 68 las actuaciones que son objeto de estas subvenciones, por un importe global de 2.446.736 euros. Los fondos se destinan a apoyar la realización de acciones de promoción, asistencia a ferias, organización de ferias así como a la elaboración de estudios de mercado o a la programación de jornadas divulgativas. Estas ayudas tienen por finalidad incentivar las actuaciones de información y promoción de los productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada.

Así, los beneficiarios son tanto los consejos reguladores de productos con denominación de origen e indicación geográfico protegida y lo de la agricultura ecológica como asociaciones de productores. Las subvenciones concedidas oscilan entre lo 30 y el 70 por ciento de la inversión realizada en cada acción de promoción.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230804/AnuncioG0528-210723-0001_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS