4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

La Xunta destina más de 3 millones de euros en ayudas a cerca de un centenar de beneficiarios para la creación de superficies forestales en algo más de 1.600 hectáreas de monte

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de las ayudas para la creación de superficies forestales
  • Después de recibir un amplio número de solicitudes que cumplían todos los requisitos necesarios para ser beneficiarias de la ayuda, la Xunta optó por llevar a cabo una ampliación de crédito

Santiago de Compostela, 24 de julio de 2023.- Cerca de un centenar de personas (99) se beneficiaron de los tres millones de euros en ayudas para la creación de superficies forestales, tal y como indica la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Estas aportaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020.

Esta partida contaba inicialmente con un presupuesto de un millón de euros. Después de recibir un amplio número de solicitudes que cumplían todos los requisitos necesarios para ser beneficiarias de la ayuda, la Xunta optó por llevar a cabo una ampliación de crédito de dos millones de euros. Por lo tanto, estas ayudas contarán a partir de ahora con un presupuesto de 3 millones de euros.

Están destinadas a la creación de superficies forestales formadas por coníferas de hasta cinco especies diferentes, como el pino del país o el pino silvestre, y hasta 21 especies de frondosas, como el castaño, el roble o el abedul. En esta línea, las actuaciones que son objeto de las ayudas son aquellos gastos de planificación forestal y de área de defensa contra incendios forestales. Esto incluye los gastos necesarios para el tratamiento de la vegetación preexistente, la preparación previa del terreno, la adquisición de planta y los gastos de plantación propiamente @dito y el área de defensa contra incendios, así como aquellas infraestructuras de acompañamiento y #obra complementarias.

Así, 99 personas titulares pudieron beneficiarse de estas aportaciones. Son mayoritariamente comunidades de montes vecinales en mano común, pero también las asociaciones y agrupaciones de propietarios particulares, cooperativas agrarias, proindivisos, entidades locales, comunidades de bienes, montes de varas y las sociedades de fomento forestal.

A partir de mañana comenzará el plazo para ejecutar los trabajos. Este plazo para justificar y ejecutar finalizará el 15 de marzo de 2024 para todos los beneficiarios excepto alas Comunidades de Montes Vecinales en mano común, que tendrán hasta el 15 de abril de 2024.

Enlace a la resolución:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230724/AnuncioG0426-200623-0003_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com