4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

La Xunta impulsa la modernización y competitividad de las industrias del sector de la madera y del contráctil

  • El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal visitó esta mañana en el ayuntamiento de Piñor (Ourense) las instalaciones de Maderas Gómez Orense, S.L.
  • Con el apoyo de la Consellaría del Medio Rural a través de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, esta empresa está trabajando en la mejora de sus procesos de trazabilidad
  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el pasado viernes la convocatoria de ayudas a la valorización y a la segunda transformación de la industria forestal gallega y del contract, con un presupuesto de 2,6 millones de euros

Piñor (Ourense), 3 de abril de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal, visitó hoy las instalaciones de Maderas Gómez @Orense, S.L., una empresa familiar que centra su actividad en el sector de la transformación de la madera, dedicada a la fabricación de envases de madera que cuenta con tres fábricas para la realización de los productos.

La empresa cuenta con una ayuda pública concedida por la Agencia Gallega de la Industria Forestal para la digitalización y mejora de la competitividad. De este modo, está realizando un control de la trazabilidad que le permite abordar una eficiente planificación y gestión de la producción, así como del control de costes.

En este sentido, el director subrayó que “apostar por la industria forestal es apostar por una industria sostenible y estratégica para el medio rural y el empleo”. En esa línea, esta empresa cuenta con un ciento de trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad en el rural.

Abierta la convocatoria de ayudas
La Xunta convocaba el pasado viernes una nueva convocatoria de ayudas a la valorización y a la segunda transformación de la industria forestal gallega y del contract dotada de 2,6 millones de euros para el período 2023-2024, un 30% más que en los últimos ejercicios. Por primera vez en este tipo de convocatorias, se establecen cinco líneas definidas en materia de acciones subvencionables, cada una de ellas dirigidas la diferentes objetivos. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 2 de mayo.

En concreto, la primera de las líneas sería para aumentar la competitividad y valorización, habría otra de mobiliario, contract y construcción, una tercera para la mejora productiva y desarrollo de nuevos productos sostenibles, otra para certificaciones, ensayos e informes y la última de seguridad y salud laboral.

Estas ayudas se enmarcan en la Agenda de impulso de la industria forestal-madera, una hoja de ruta contemplada dentro del Plan Forestal de Galicia 2021-2040 “Hacia la neutralidad carbónica” y diseñada conjuntamente con los principales agentes de este campo para potenciar el sector e impulsar la bioeconomía cómo motor de competitividad, favoreciendo una sociedad saludable, neutra en carbono, basada en el empleo verde y en el consumo de productos locales.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com