10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

La Xunta informa en Cerdido de las oportunidades de los nuevos mercados de carbono

  • El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal, participó hoy en un relatorio organizado por la Asociación de Productores de Madera de Cerdido (Promacer)

Cerdido (A Coruña), 28 de abril de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal, participó hoy en un relatorio en Cerdido sobre los retos y expectativas que suponen los mercados voluntarios de carbono en Galicia, nunhca jornada organizada por la Asociación de Productores de Madera de Cerdido (Promacer). Allí expuso en que consisten estos mercados emergentes y cuáles son las oportunidades que se les presentan a los titulares forestales, sean propietarios particulares o comunidades de montes vecinales en mano común.

La jornada vino motivada por el interes que este tipo de nuevos mercados está despertando como una fuente de riqueza que ayude a ahondar en la gestión forestal sostenible y activa, poner en valor el rural y luchar contra su abandono. Así, Jacobo Aboal señaló que, tal y como recoge la actual Ley de montes de Galicia, la Xunta está trabajando en un sistema de créditos de carbono de carácter voluntario. Este sistema servirá de nexo entre titulares y aquellas personas, de naturaleza física o jurídica, que deseen comprar créditos, bien como intermediarios o bien como agentes finales con el fin de reducir o hacer nulas sus emisiones.

En este sentido, matizó el director, la diferencia del sistema estatal dirigido a las zonas incendiadas o que no habían estado arboladas nos últimos 30 años, el sistema de la Xunta se basará en la gestión forestal sostenible y activa como herramienta diferencial para secuestrar un número de toneladas de carbono adicionales frente a aquellos bosques abandonados.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com