17.2 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

La Xunta lícita el futuro edificio de servicios integrados de Lalín, que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros hasta 2025

  • El nuevo edificio albergará diferentes servicios de la Xunta de Galicia que permitirán prestar atención a la ciudadanía de una forma más eficiente
    Esta actuación está enmarcada en el Plan de mejora de las infraestructuras agrarias y forestales, cuyo inversión alcanza más de 16 millones de euros entre los años 2022 y 2023
  • José González puso en valor los casi 8,8 millones de euros de la Consellería en diferentes actuaciones en el municipio de Lalín, entre las que destacan este edificio integrado, la nueva base de helicópteros y el taller mecanizado para vehículos contraincendios

Lalín (Pontevedra), 29 de marzo de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del alcalde de Lalín, Xosé Crespo, anunció que mañana tendrá lugar a licitación del futuro Edificio de servicios integrados en medio rural de esta localidad, que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros hasta 2025.

En este edificio, señaló José González, se integrarán diferentes servicios de la Xunta de Galicia que permitirán prestar atención a la ciudadanía de una forma más eficiente y, al mismo tiempo, mejorará las condiciones de trabajo, posibilitando ganar en la eficiencia de la utilización de los recursos públicos.

Así, en la planta baja habrá servicios administrativos como la Oficina Rural (antigua Oficina Agraria Comarcal), una sala de reuniones y videoconferencias, aseos y cuartos auxiliares. En la primera planta estarán situados los servicios agrarios y veterinarios de la Oficina Rural, así como del área comarcal de Lalín (Lalín-Silleda-Vila de Cruces-A Estrada), una sala de reuniones y el archivo.

La oficina de infraestructuras agrarias, junto con los servicios forestales de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal y de la Dirección General de Defensa del Monte estarán ubicadas en la segunda planta. También se encontrará allí la sala de control del Distrito forestal XVI Deza-Tabeirós y una sala de reuniones. La mayores, el edificio podrá albergar otras unidades distintas de las de la Consellería de Medio Rural.

El conselleiro del Medio Rural hizo hoy el anuncio acompañado del alcalde, Xosé Crespo donde declaró:

En este sentido, el conselleiro indicó que esta actuación -a cargo de 2C Arquitectos, con los redactores del proyecto Ángel Cid y Silvia Diz- está enmarcada en el Plan de mejora de las infraestructuras agrarias y forestales, cuyo inversión alcanza más de 16 millones de euros entre los años 2022 y 2023 para rehabilitar las instalaciones de las actuales oficinas agrarias comarcales y de las asociadas al dispositivo de prevención y defensa contra los incendios forestales de toda Galicia.

Otras inversiones en el ayuntamiento
Por otro lado, el conselleiro puso en valor los casi 8,8 millones de euros de su departamento en diferentes actuaciones en el municipio de Lalín para mejorar sus infraestructuras y los servicios que se prestan a la ciudadanía. Así, a los 3,7 millones de euros que se invertirán en el nuevo edificio de servicios integrados hay que sumarle 3,8 millones de euros para crear una nueva base de helicópteros para la lucha contra los incendios forestales en Lalín. En esta partida también se incluyen las mejoras a realizar en la base de San Xoán de Río, en la provincia de Ourense. Asimismo, habrá en Lalín una nueva Base de Unidad Operativa (los denominados BUO) en madera estructural, que acogerá los efectivos contraincendios, incluidas las brigadas helitransportadas.

Asimismo, también se está trabajando en la reforma de una nave en el polígono industrial de Botos, que se destinará a crear un taller mecanizado para vehículos (todoterrenos y motobombas) de la Dirección General de Defensa del Monte, a nivel gallego. También incluye la construcción de un almacén logístico para material de este mismo departamento. Todo eso, con una inversión de otros 1,3 millones de euros, que permitirán además habilitar un punto de encuentro para las brigadas del distrito forestal XVI Deza-Tabeirós.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS