25.3 C
Galicia
jueves, julio 18, 2024

La Xunta organiza un curso sobre técnicas de cultivo para el sector vitícola

  • Los cursos se realizarán entre el 21 y 31 de agosto y del 6 a 8 de noviembre en horario de tarde en las instalaciones de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia
  • A lo largo de esos días, se sucederán relatorios impartidos por expertos y expertas sobre temas relacionados con el cultivo de vino

Santiago de Compostela, 1 de agosto de 2023.- La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), dependiente de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, organiza un curso sobre técnicas de cultivo para el sector vitícola. Los cursos se realizarán entre el 21 y 31 de agosto y del 6 a 8 de noviembre en horario de tarde, en las instalaciones de la Evega. Estos cursos se realizan también con la colaboración de la Fundación Juana de Vega.

A lo largo de esos días, se sucederán relatorios impartidos por expertos y expertas de la Consellería sobre temas relacionados con el cultivo de vino. Se tratarán cuestiones como la plantación del viñedo, el correcto mantenimiento del suelo, la detección de enfermedades y el uso de fitosanitarios. El curso contará un taller práctico sobre la poda e injerto.

Este curso está orientado a agricultores, viticultores y ganaderos activos con producciones con orientación comercial; titulares, asalariados o contratos a prueba de una explotación agraria; personas en edad laboral con expectativas de incorporarse al sector primario o a la industria transformadora; investigadores y público general.

Los objetivos son que los asistentes se formen sobre temas fundamentales que se puedan poner en práctica, como las pautas a seguir para establecer el viñedo, conocer la posibilidad de la diversidad varietal gallega, como establecer pautas idóneas para lo manejo del suelo cara una viticultura sostenible, conocer las técnicas de manejo -injerto, formación de la planta, poda y sistemas de conducción- e introducir al uso sostenible de fitosanitarios.

Los cursos cuentan con un número limitado de 20 plazas y los interesados pueden preinscribirse a través de este enlace hasta el 15 de agosto. La inscripción será confirmada a través de correo electrónico.

Enlace a la inscripción:
https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/acciones-formativas

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS