12.5 C
Galicia
jueves, mayo 30, 2024

La Xunta pone en valor en la Arbomostra 2023 el trabajo de los productores y bodegueros de la comarca de la Paradanta

  • José Balseiros ensalzó las características diferenciadoras de los vinos de esta zona, así como su aportación a la denominación de origen Rías Baixas
  • En el acto también destacó la importancia de los productos con valor para dinamizar las comarcas rurales.

Arbo (Pontevedra), 28 de abril de 2023.- El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, inauguró hoy la Arbomostra 2023 en el marco de la LXIII Fiesta de la Lamprea, en lo que puso en valor el cultivo de la vid y la producción y comercialización del vino y de otros productos alimentarios en la comarca de la Paradanta.

En su intervención, José Balseiros también señaló el bueno hacer de los viticultores y bodegas de la denominación de origen Rías Baixas, indicando que la calidad y la son del vino de esta zona está atribuida a la climatología, al cultivo de las mejores variedades y a las técnicas de vanguardia empleadas para su elaboración. De este modo, añadió, que la producción y la industria vitivinícola llevan años creciendo tanto en Arbo como en el resto de ayuntamientos incluidos en la denominación de origen Rías Baixas. En este campo, José Balseiros destacó la labor que desde la Xunta se está llevando a cabo, en pro, del fomento de un sector para lo cuál se convocan cada año subvenciones para promoción del vino en terceros países y para inversiones productivas en las bodegas.


En esa línea, el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias animó a seguir trabajando en la búsqueda de productos de calidad, porque sellos como las denominaciones de origen o las indicaciones geográficos protegidas -dijo- tienen cada día más peso en la rentabilidad de las producciones. Asimismo, transmitió la importancia de que ese valor añadido se traslade a toda la cadena de valor, para redundar en el beneficio directo de las comarcas rurales.
Cabe añadir que la Arbomostra 2023 permitirá acceder hasta el próximo domingo a los vinos de la comarca de la Paradanta, entre otros productos de artesanía y alimentación. Se enmarca en la edición 63 de la Fiesta de la Lamprea de Arbo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que -también hasta el domingo 30- permitirá degustar este producto en distintas opciones gastronómicas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS