17.2 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

La Xunta pone en valor la producción alimentaria ecológica de nuestra comunidad en la cuarta edición de la Feria de Biocultura de A Coruña

  • La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria colabora con el evento a través de la organización de varias actividades relacionadas con la producción ecológica de huerta, ecodeseño de embalajes e incluso demostraciones de cocina
  • Además, subvencionará la presencia de 15 operadores ecológicos gallegos coordinados por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia
  • Este tipo de encuentros refuerzan el papel como dinamizador económico de Expocoruña, que en su nuevo Plan estratégico se fija cómo objetivos abrir nuevas líneas de negocio e incrementar las ferias y eventos propios

A Coruña, 3 de marzo de 2023.– El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, y el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, interviron esta mañana en la cuarta edición de la feria BioCultura, organizada por la Asociación Vidasana, en la que colaboran diversas instituciones, y que estará abierta en la ciudad herculina hasta este domingo 5 de marzo.

Heredia destacó que este tipo de encuentros permiten reforzar el papel como dinamizador económico de Expocoruña, que en su nuevo Plan estratégico prevé, entre otras actuaciones, abrir nuevas líneas de negocio e incrementar el número de ferias y eventos propios, además de potenciar la actividad de congresos y convenciones. La Xunta de Galicia, que acercó 500.000 euros a Expocoruña nos últimos cinco años, busca promover y fomentar la actividad económica en su área de influencia a través de la utilización de los espacios de un centro polivalente, actualizado, eficiente y sostenible.

           

En esta edición participan alrededor de 110 empresas y entidades relacionadas con los sectores del ecoturismo, alimentación biológica y ecológica, eco-cosmética y moda sostenible. Durante su intervención, José Luis Cabarcos, puso en valor a importancia de estas iniciativas, fundamentales para dar a conocer la realidad de la producción ecológica gallega entre la población.

A lo largo de los tres días de feria, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria colabora con el evento a través de la organización de nueve actividades relacionadas con la producción ecológica de huerta, ecodeseño de embalajes, talleres infantiles, conferencias, mesas de debate, demostraciones de cocina ecogastronómicas y talleres. Todas estas actividades están centradas en ese acostumbran de dar a conocer la producción ecológica.

La mayores, la Agencia subvencionará la presencia de 15 operadores ecológicos gallegos coordinados por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), que mostrarán en la feria el mejor de la producción ecológica gallega con productos lácteos, cárnicos, repostería, conservas, entre otros.

El Gobierno gallego apoya este evento, ya que Biocultura se está posicionando cómo una de las ferias más importantes en el sector del ecoturismo y productos ecológicos, con el objetivo de ser un referente en España.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS