9.7 C
Galicia
martes, junio 11, 2024

La Xunta promocionará los productos gallegos de calidad diferenciada en el evento solidario estrellas en el camino de Santiago

  • En esta cita participarán una treintena de chefs españoles y portugueses que suman un total de 72 Estrellas Michelín
  • El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria acompañará los chefs el próximo lunes día 5 de junio en un recorrido por los puestos para conocer los productos de nuestra tierra, pudiendo degustar más propuestas en una furgoneta gastronómica

Santiago de Compostela, 2 de junio de 2023.- La Xunta participará en el evento solidario Estrellas en el Camino de Santiago que tendrá lugar desde lo 4 a 6 de junio en la localidad coruñesa de Negreira. Esta cita contará con la presencia de una treintena de chefs Estrella Michelín de España y Portugal. La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria aportará los diferentes productos para que los convidados disfruten de distintas propuestas.

José Luis Cabarcos, director de esta Agencia, recibirá el lunes día 5 a los chefs en su llegada al evento, ofrecerá una presentación sobre el trabajo de su departamento y los acompañará en su recorrido por los diferentes puestos. Los cocineros acumulan un total de 72 Estrellas Michelín que hacen de este encuentro un acontecimiento de #relevancia a nivel internacional.

El chef gallego José Manuel Mallón elaborará diferentes platos para que los 400 convidados al evento puedan degustar en una furgoneta gastronómica instalada en la Hinca Casa Barqueiro, en la parroquia de Gonte, que un año más acoge este evento. La Xunta aportará diferentes productos de calidad diferenciada para que los participantes disfruten de una experiencia gastronómica.

Así, algunos de los productos que podrán degustar los convidados son los quesos con denominación de origen protegida, los Grelos de Galicia con indicación geográfica protegida, el Pan de Cena con IXP o los productos de indicación geográfica protegida Ternera Gallega. Además la Agencia sorteará entre los asistentes varios lotes de productos de la web “Experiencias de Calidad”.

Asimismo, habrá visitas guiadas y música en directo. Este año los beneficios obtenidos en el evento Estrellas en el Camino de Santiago irán destinados a la Asociación Gallega Síndrome X Frágil, que apoya a los afectados por esta patología rara.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS