Votar al PP no significa estar a favor de Altri

La Plataforma está integrada por personas de todas las ideologías “que no nos presentamos a las elecciones ni a plebiscito alguno”

0
582
  • Ulloa Viva le pide al PP y la Rueda que no use al vecindario “como mercancía electoral”
  • La Plataforma está integrada por personas de todas las ideologías “que no nos presentamos a las elecciones ni a plebiscito alguno”

La Plataforma Ulloa Viva, delante de una nueva “falta de respeto” del presidente de la Xunta a los vecinos y vecinas, le vuelve a pedir “respeto” a Rueda y que “no use al vecindario como mercancía electoral”. La Plataforma lamenta tener que volver a repetirle al presidente Rueda (por segunda vez en el mismo mes) que “somos vecinos y vecinas, gente de todo el país, en una lucha apartidista contra una macrocelulosa que amenaza el corazón de Galicia”. La portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, señala que dentro de la Plataforma Ulloa Viva hay gente de todas las ideologías y que Ulloa Viva “ni hizo campaña ni se presentó a unas elecciones, por lo que el Predisente de la Xunta debería ubicarse antes de hablar”

La Plataforma critica el hecho de que el presidente de la Xunta coloque el resultado de unas elecciones europeas como “un aval a la macrocelulosa, cuando que sepamos los comicios no eran un referéndum Altri sí o Altri no”. La Plataforma le pide a Rueda “que ejerza como presidente de todos los gallegos y las gallegas”, y que “deje de intentar politizar” a las más de 20.000 personas que el pasado 26 de mayo salieron a las calles en Palas de Rei para decir alto y claro Altri no, y le proponen a Rueda “hacer un referendum Altri sí o Altri no se realmente quiere verlo reflexado en una votación”.

Marta Gontá volvió a pedir “respeto” y “comunicación” a la Xunta con la Plataforma Ulloa Viva “que dejen de esconderse detrás de la empresa y que no permita que la señora Elena Candia diga que votar el PP es el mismo que votar a una empresa privada ainda que so sea por decencia política.. que se pongan delante de los vecinos y vecinas para verbalizar lo que está escrito en el proyecto que están patrocinando para nuestro entorno”. Ulloa Viva considera “gravísimo” este “ataque gratuito”. Marta Gontá le recuerda al presidente de la Xunta que “llevamos dos años pidiendo explicaciones sobre un proyecto que atenta contra nuestro modo de vida, nuestro bienestar y nuestra salud, y nadie de la Xunta se dignou a dirigirse a nosotros en ningún momento hasta lo de ahora”.

Por eso Ulloa Viva considera “fuera de lugar” que el propio presidente de la Xunta “intente politizar al vecindario que solo demanda de su gobierno que se explique y que los escuche”. La portavoz de la plataforma explica que la amenaza de Altri sobre A Ulloa, Terra de Melide, Arzúa , Deza y Arousa deberían ser “las preocupaciones” del Gobierno gallego. “No es cuestión del resultado de unas elecciones europeas, sino de que un entorno enteria le está pidiendo continuidad de nuestra vida y nuestro futuro, de nuestra economía, nuestro medioambiente, nuestros proyectos y nuestro modo de vida”. La Plataforma le dice a Rueda que “está a tiempo de parar esta barbaridad, escuchando al vecindario, a los 23.000 alegatos presentadas contra lo proyecto de Altri y a las más de 20.000 personas que salieron en Palas el 26 de mayo a la calle para decirlle alto y claro ALTRI NO”.