9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

371.000 € para modernizar las explotaciones especializadas en producción vegetal

  • Estas ayudas tienen como fin incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización y asegurar la competitividad del tejido agrario
  • Las 14 entidades beneficiarias podrán ejecutar y justificar estas ayudas hasta el 31 de julio de 2025

Santiago de Compostela, 2 de febrero de 2024.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución mediante a cuál se resuelven las solicitudes de subvención para la creación de empresas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas especializadas en producción vegetal. Así, se destinan 371.097,68 euros a 14 entidades beneficiarias.

Estas aportaciones tienen por finalidad incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización y asegurar la competitividad del tejido agrario. Pudieron solicitar estas ayudas todos aquellos titulares de explotaciones agrícolas que estran inscritos en el Registro de Explotaciones Agraria de Galicia (Reaga) y con orientación técnica y económica principal horticultura y cultivos diversos, cultivos leñosos, semillas y plántulas de hortalizas y patatas.

Las entidades beneficiarias podrán ejecutar y justificar estas ayudas hasta el 31 de julio de 2025. Para proceder al pago de la subvención correspondiente la cada plazo de justificación, el beneficiario deberá cumplir las condiciones establecidas y presentar la documentación indicada en las bases reguladoras, todo eso sin superar las fechas máximas de justificación.

Enlace a la resolución en el DOG:

https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240202/AnuncioG0426-310124-3_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com