17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

50° Aniversario Faresin Industries: 50 años de historia y un futuro para celebrar

Breganze, 30 septiembre 2023.- El viernes 29 de septiembre Faresin Industries celebró sus 50 años  con una convención internacional “Celebramos el futuro” llevada a cabo en los establecimientos de Breganze, incluyendo más de 400 participantes. Un gran acontecimiento que reunió todos los socios que han contribuido al éxito global de la marca en este medio siglo.

Al día siguiente las celebraciones se extendieron a los empleados y a sus familias, aproximadamente 600 personas, en el espíritu inclusivo de Faresin Industries.

Durante la reunión plenaria del viernes la Dirección, Sante Faresin (Presidente), Silvia Faresin (Vicepresidenta) y Giulia Faresin (Gerente de Operaciones), junto a sus colaboradores, recordaron los hitos de la historia de la empresa y ilustraron la visión y las estrategías futuras.

“Me parece casi imposible que la empresa cumpla 50 años, porque siempre tengo la sensación de estar en el punto de partida: todavía tengo muchos sueños por realizar y metas por alcanzar” comienza el presidente, y añade: “Bienestar de las partes interesadas, inovación, excelencia industrial y sostenibilidad, estos son los pilares sobre los que estamos construyendo nuestro futuro”.

No faltaron huéspedes ilustres como las asesoras regionales Elena Donazzan y Manuela Lanzarin (de educación y salud respectivamente), el Presidente da la Provincia de Vicenza Andrea Nardin, la Presidente de Confindustria Vicenza Laura Dalla Vecchia y el director del periódico Giornale di Vicenza, Dr. Marino Smiderle, que también moderó las fases iniciales de la reunión plenaria.

La Vicepresidenta Silvia Faresin explicó las oportunidades comerciales y de mercado gracias a dos testimonios externos de dos estudiosos del sector que observan el mercado desde una perspectiva más objetiva.

El Dr. Gabriele Chiodini de la Universidad de Perugia analizó las tendencias del sector agrícola, como la demanda de equipamientos aún más sostenibles e inteligentes que permiten al mismo tiempo incrementar la producción reduciendo las emisiones contaminantes en consonancia con el objetivo de lograr la neutralidad climática, gracias al empleo de fuentes renovables. 

El Dr. Paul Howard, especialista del grupo editorial Off Highway Research, analizó el mercado de construcciones señalando que en los últimos 30 años el crecimiento de los manipuladores telescópicos no ha tenido igual. Las áreas más afectadas son Europa y América del Norte, que absorben al menos el 83% de la demanda global. 

Eschuchar al cliente es ser capaz de interpretar sus necesidades para transformarlas en soluciones. Esto es el corazón de nuestro modelo de negocio desde los orígenes. Idealmente queremos llegar a la participación del cliente en la planificación de las soluciones tecnológicas para que se conviertan en un objetivo común. Para conseguir esto hemos adoptado dos mejores prácticas que incluyen a todas las áreas de la empresa: la gestión del recorrido del cliente y el análisis de los datos de inteligencia empresarial recopilados en las diferentes ocasiones de contacto con el cliente” explica la Vicepresidenta Silvia Faresin.

Después Giulia Faresin, Gerente de Operaciones, examinó los desafíos de la Fábrica del futuro. “Trabajamos para construir una fábrica aún más digital y automatizada, siguiendo un proceso fluido y constante, que interactúa de manera armoniosa con el valor creado por la contribución de los otros protagonistas del sistema Faresin. Nuestro objetivo es hacer que la producción desarrolle la capacidad de adaptarse rápidamente a la evolución de la demanda gracias al desarrollo de nuevas competencias y a la implementación de nuevos procesos aún más eficientes y sostenibles”.

Posteriormente Giulia Faresin, involucrando a las primeras líneas del departamento I+D, reveló dos nuevos productos que serán presentados al público general durante la Feria Agritechnica en Noviembre:

  • FS Middle, la segunda serie de la Nueva Generación de los telescópicos Faresin
  • Leader PF Full Electric, un carro mezclador autopropulsado 100% eléctrico de cero emisiones

Dos novedades sorprendentes que revolucionarán la forma de concebir el trabajo del operador y la agricultura de precisión.

Al día siguiente, sábado 30 de octubre, Faresin celebró este importante hito también con los más de 250 colaboradores que cada día, con entusiasmo y tenacidad, concretizan los projetos empresarial.

De hecho, la empresa abrió las puertas de los establecimientos productivos de Breganze para acoger a sus colaboradores con sus familias, que pudieron visitar las estructuras empresariales y ver de cerca los carros mezcladores y los manipuladores telescópicos producidos por Faresin.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS