8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

600.000 € para que las organizaciones profesionales y asociaciones agrarias puedan desarrollar sus actividades

  • El Diario Oficial de Galicia publica  la resolución de estas aportaciones de la Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución mediante a cuál se da publicidad a las ayudas concedidas y denegadas a las organizaciones profesionales agrarias para la realización de actividades de interés agrario, en el marco de las aportaciones convocadas por la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, dependiente de la Consellería de Medio Rural. En este sentido, pudieron se beneficiará tres organizaciones profesionales agrarias -con una ayuda total de 475.000 euros- y tres asociaciones agrarias -que recibieron en conjunto 125.000 euros-.

Las aportaciones se concedieron en régimen concurrencia por el sistema de rateo y cubrirán los gastos de realización de actividades de representación y de formación de las organizaciones profesionales y asociaciones agrarias, legalmente constituidas y con implantación en Galicia, y de los agricultores en general.

Los costes subvencionables son aquellos derivados de actividades realizadas entre lo 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. Las ayudas cubrirán los gastos de funciones y actuaciones que les son propias conforme a la normativa legal, las funciones comunes de gestión interna, la representación ante las instituciones, la participación en los órganos colegiados constituidos por la Administración gallega para la defensa de los intereses de sus representados, la formación de los asociados y de sus familiares en actividades agrarias o en el sector agroalimentario y el fomento del asociacionismo agrario.

Ayudas para diversas actividades

A cuantía de las ayudas dispone de una prima base de 20.000 euros, que se irá incrementando dependiendo de las actividades y hasta que se agote el presupuesto correspondiente. Las aportaciones se distribuirán para las organizaciones profesionales agrarias que tramitaron más del 2% de las solicitudes de la PAC de Galicia de la campaña 2023 y las asociaciones agrarias que tramitaron más del 1%, recibirán 50 euros por cada una de las solicitudes tramitadas y el límite será de 150.000 euros.

Además, las entidades con más de un representante en los consejos reguladores de Galicia recibirán 5.000 euros por cada uno de ellos a partir del sexto, en el caso de las organizaciones profesionales agrarias, y del primero en las asociaciones agrarias, hasta un máximo de 100.000 euros.

Por último, estas aportaciones también se podrán conceder a entidades con más de una oficina de atención permanente al público en Galicia, con 10.000 euros por cada una de ellas y hasta un máximo de 50.000 euros. Aquellas que estén situadas en el mismo ayuntamiento, tendrán la consideración de una única.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240424/AnuncioG0426-160424-0001_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS