3.7 C
Galicia
sábado, febrero 24, 2024

A lo largo del día se han activado varios incendios en algunos concellos y parroquias de Galicia

  • Según las primeras estimaciones, los fuegos de Alfoz y Viana do Bolo afectan una superficie de más de 20 hectáreas
  • Permanecen también activos los fuegos de Viveiro (Camino) y Vacía (Cubilledo), que afectan provisionalmente a 50 y 330 hectáreas respectivamente
  • En el fuego de Vacía está activada la Situación 2 como medida preventiva dada la cercanía del fuego al núcleo de Fórneas
  • Estabilizado el fuego registrado en el municipio de Taboada, parroquia de Xián, que según nuevas mediciones afecta 8 hectáreas

Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2023.- La Consellería de Medio Rural informa de dos incendios forestales activos ahora en los ayuntamientos de Alfoz, parroquia de Laguna, y de Viana do Bolo, parroquia de Covelo.

El incendio de Alfoz, parroquia de Laguna, se inició a las 16,29 h. de esta tarde y segundo las primeras estimaciones afecta una superficie de más de 20 hectáreas. En los trabajos de control participan 3 agentes, 1 brigada y 1 motobomba.

El fuego de Viana do Bolo, parroquia de Covelo, se inició a las 15,50 h. de este mediodía y segundo las primeras estimaciones afecta a más de 20 hectáreas. En las labores de control llevan participado 2 agentes, 2 brigadas, 2 motobombas y 2 helicópteros.

El incendio de Viveiro, parroquia de Camino, se inició a las 13,43 h. de este mediodía y permanece activo. Segundo las últimas estimaciones afecta 50 hectáreas. En su control llevan trabajado 1 técnico, 7 agentes, 5 brigadas, 4 motobombas y 2 palas.

Permanece también activo el fuego registrado en Vacía, parroquia de Cubilledo, donde se decretó la Situación 2 como medida preventiva dada la cercanía del fuego al núcleo de Fórneas. Este incendio se inició a las 17,04 h. de ayer y, según nuevas estimaciones, afecta una superficie de 330 hectáreas. Hasta el momento se movilizaron para controlarlo 3 técnicos, 14 agentes, 28 brigadas, 14 motobombas, 1 pala, 1 Unidad Técnica de Apoyo, 2 aviones y 3 helicópteros.

En Taboada, el fuego registrado en la parroquia de Xián se estabilizó a las 20,29h. después de comenzar a las 13,44 h. de esta tarde. Según nuevas mediciones afecta una superficie de unas 8 hectáreas. Por el de ahora, se movilizaron para su control 1 técnico, 5 agentes, 9 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 3 aviones y 3 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com