25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

Alumnado del grado de robótica de la USC conoce el funcionamiento de las herramientas tecnológicas empleadas en la prevención de incendios

La Dirección General de Defensa del Monte, dependiente de la Consellería de Medio Rural, viene de organizar una clase práctica para los alumnos de la materia “Robótica aplicada al medio forestal y natural”, impartida en el grado de Robótica de la Universidad de Santiago de Compostela. El alumnado se trasladó hasta el monte de Begonte, en la provincia de Lugo, donde seis integrantes de la Unidad Técnica de Apoyo (UTA) mostraron las capacidades del dispositivo.

El personal de la UTA compartió con los alumnos las funcionalidades del Puesto de mando avanzado, les explicó en que consisten los incendios forestales de sexta generación y les mostró el funcionamiento del dron que opera en la Unidad y su aplicación en la prevención y extinción de incendios. Además, les enseñaron algunas de las herramientas empleadas por el servicio, como el software Xeocode, utilizado en la gestión de los medios y del dron en caso de fuego, que también permite y facilita el análisis de los incendios.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS