7 C
Galicia
sábado, febrero 24, 2024

Branco e en Botella: Oriol Cervera, director del Centro de Formación Rural dice que para que la actividad no disminuya es necesario preparación y concienciación

El programa de entrevistas Branco e en Botella entrevistó a Oriol Cervera, director del Centro de Formación Rural Fonteboa, para que nos manifestase porque disminuye la actividad rural.

24 de Enero de 2023: Oriol Cervera dice que la actividad rural disminuye porque falta preparación y concienciación. Los jóvenes que van al rural tienen que concienciarse de lo que significa dedicarse a cualquier actividad rural, y que hoy en día con la tecnología que se utiliza no es necesario dedicarle 7 dias de trabajo y 12 horas a la semana, sino que si las producciones tienen una actividad lo suficientemente grande pues ya están demandando mano de obra, que no hay, pero que es necesaria tanto por la actividad en si, y porque así también los propietarios de las explotaciones piden tomarse dias libres e incluso vacaciones.

El sector rural en cualquiera de sus actividades ( agricultura, ganadera, láctea, forestal, vitivinícola, etc. ) ha avanzado mucho y tiene mucha tecnología en maquinaria lo que permite aumentar la productividad y ser rentables, pero necesitan una estructura de un tamaño grande, no las pequeñas explotaciones de antaño.

NOTA. Escuchen la entrevista que es muy interesante. Esta en gallego aunque él al no serlo no es un gallego académico, y no olviden que para traducirlo al castellano en youtube tienen una pestaña de configuración que al tocarla puede elegir el idioma en que oírla.

 

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com