- Los trabajos se llevaron a cabo en parroquias de los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Bóveda, A Pobra do Brollón y Sober para seguir mejorando las infraestructuras de prevención frente el fuego
- A lo largo de este año se continuarán realizando este tipo de tareas en distintas parroquias de los ayuntamientos que forman parte de este distrito, favoreciendo así la anticipación a los incendios forestales y facilitar el trabajo del servicio
La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Defensa del Monte, viene de completar una serie de actuaciones para la prevención de incendios forestales en el Distrito Forestal VIII Terra de Lemos, en la provincia de Lugo, concretamente en los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Bóveda, A Pobra do Brollón y Sober.
Los trabajos llevados a cabo consistieron en labores de repaso y adecuación de pistas a lo largo de unos 50 kilómetros, abarcando una superficie de 25,6 hectáreas. A esto se sumaron otros trabajos preventivos en cortalumes, con una superficie repasada de unas 10 hectáreas. Para realizar estas tareas, se empleó una bulldozer.
Este tipo de trabajos tienen como objetivo potenciar la defensa del territorio contra los incendios forestales, por eso, a lo largo de 2024 se continuarán realizando en distintas parroquias de los ayuntamientos que forman parte del Distrito Forestal VIII Terra de Lemos, favoreciendo así la anticipación a los incendios forestales y facilitar el trabajo del servicio.