8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

El polígono agroforestal de Sane, en el ayuntamiento de Arbo, declarado de utilidad pública

  •  El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy este decreto que permitirá poner en valor cerca de 47 hectáreas, distribuidas en 351 parcelas de 115 propietarios
  • Tiene por objeto prioritario poner en producción áreas de tierra agroforestal con buena capacidad productiva, en progresivo estado de abandono o infrautilización, recuperando de este modo una apropiada actividad de explotación agrícola o forestal

Santiago de Compostela, 29 de diciembre de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el decreto mediante lo cuál se declara de utilidad pública e interés social el polígono agroforestal de iniciativa pública de Sane, en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo. Así, se pondrán en valor cerca de 47 hectáreas, distribuidas en 351 parcelas de 115 propietarios.

La declaración de utilidad pública y de interés social implica el reconocimiento de la existencia de razones de interés público a los efectos de la aplicación de la tramitación de urgencia del procedimiento. Hace falta señalar que el pasado 2 de octubre salía publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el acuerdo por lo que se iniciaba el procedimiento de aprobación para el desarrollo de este polígono, al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria.

Estos polígonos tienen por objeto prioritario poner en producción áreas de tierra agroforestal con buena capacidad productiva, en progresivo estado de abandono o infrautilización, recuperando de este modo una apropiada actividad de explotación agrícola o forestal.

Enlace al decreto en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20231229/AnuncioG0426-211223-0004_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS