10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

FADEMUR abre el plazo de inscripción en un taller online sobre cooperativismo y autoempleo

  • En su apuesta por formar cooperativas que abran oportunidades laborales para las mujeres rurales y devuelvan servicios a sus comunidades, la organización FADEMUR celebrará un taller gratuito online cuyo plazo de inscripción terminará el 9 de mayo.

25 de abril de 2023. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará el próximo jueves 11 de mayo un taller online, entre las 10 y las 12 horas peninsulares, para formar a mujeres interesadas en la economía social y las posibilidades que ésta abre al desarrollo rural.

Concretamente, la actividad formará a las mujeres en la creación de cooperativas y autoempleo. Con esta formación sobre los detalles en el proceso de creación de una cooperativa y su posterior gestión, FADEMUR busca empoderar a las mujeres para que “sean dueñas de su propio trabajo y destino” a la vez que devuelven servicios de proximidad necesarios para la buena calidad de vida de sus comunidades rurales.

Para participar en el taller, totalmente gratuito, tan solo es necesario completar el formulario de inscripción online habilitado por FADEMUR antes del martes 9 de mayo. Sus responsables han recordado que las plazas son limitadas.

La formación será impartida por Concha Montoya, experta asesora de SECOT, red de expertos y expertas voluntarias con la que FADEMUR lleva cinco años trabajando.

FADEMUR enmarca esta formación en el mismo programa gracias al que la organización está impulsado tres cooperativas de mujeres en las zonas rurales de Jaén, Cádiz y Asturias. Respectivamente, la formación está teniendo lugar en los municipios de Navas de San Juan, Chipiona y Navia. No es la primera experiencia de la Federación, FADEMUR lleva más de quince años trabajando en esta línea.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com