4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

Foro de Acción Rural: “No habrá desarrollo sin sostenibilidad ni transición sin justicia para el medio rural”

  • El Foro de Acción Rural presenta ante las principales fuerzas políticas 60 propuestas y un decálogo para lograr un modelo de desarrollo y una transición energética y ecológica con perspectiva rural.

30 de marzo de 2023.Con más de 60 propuestas económicas, sociales y políticas, resumidas en un decálogo, el Foro de Acción Rural ha presentado hoy en Madrid un documento que supone una hoja de ruta de consenso para el futuro de las zonas rurales y de la sociedad en su conjunto. Estas propuestas tienen en sí mismas un gran valor en tanto en cuanto son propuestas consensuadas por organizaciones rurales, sindicales, ecologistas, agrarias, forestales, cinegéticas, de mujeres rurales, ecologistas y municipalistas.

Las organizaciones que constituyen el FAR han reunido a responsables de asuntos rurales de las fuerzas políticas PSOE, PP, Podemos y Teruel Existe para presentarles sus propuestas y debatir con ellos sobre su puesta en marcha. “Los partidos tienen una enorme responsabilidad a la hora de abordar los problemas del medio rural. Les pedimos que reflexionen sobre nuestras recetas y las incluyan en sus programas electorales y busquen consensos para su puesta en marcha”.

El Foro de Acción Rural ha articulado sus propuestas en base a diez epígrafes, como servicios públicos e infraestructuras, políticas sociales –en especial de apoyo a mujeres y jóvenes–, apoyo a la agricultura y ganadería familiar, cambio climático, medio ambiente, bosques y desarrollo rural.

Una de las conclusiones de la jornada es que la despoblación del medio rural es un problema grave para la sociedad y debe ser afrontado desde diversos puntos de vista. El objetivo es sencillo: toda persona debe tener la oportunidad de vivir y trabajar en un pueblo. Para ello, los habitantes de los pueblos deben ser protagonistas de las políticas que les afectan. Políticas que deben ser valientes, eficientes y útiles. “Nos jugamos el futuro de toda la sociedad”.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com