17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

Grupo Lence recibe en su sede de Lugo a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia

  • La jornada ha constado de una visita a la planta de producción y sendos encuentros con los empleados y la dirección de la compañía.
  • Carmen Lence ha subrayado el compromiso que Grupo Lence tiene con Galicia, donde compran y transforman toda la leche, dejando todo el valor añadido en la comunidad.

Lugo, 7 de noviembre de 2023.- Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega, segunda empresa que más leche recoge en Galicia y la única gallega entre las cuatro primeras lácteas que operan en España, ha recibido este martes en su sede de Lugo a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. Carmen Lence, CEO de la compañía, ha acompañado al presidente de la Xunta a lo largo de esta visita, la primera que realiza a las instalaciones de la compañía desde que accedió al cargo. Junto al presidente de la Xunta de Galicia también han acudido el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural, José Balseiros; la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia; y el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias.

La jornada ha comenzado con un encuentro entre el presidente de la Xunta de Galicia, Carmen Lence y un nutrido grupo de empleados de la compañía, en el que Alfonso Rueda ha podido conocer cuál es el equipo que hace posible que Grupo Lence siga creciendo con fuerza y manteniéndose como la única empresa gallega entre las lácteas más grandes del país. Cabe destacar que, en el último ejercicio, la empresa facturó 208,4 millones de euros y prevé acabar el 2023 por encima de los 250 millones de facturación gracias a la incorporación de nuevos clientes y productos.

Tras este encuentro con empleados, Alfonso Rueda ha realizado un recorrido por la planta de producción, en la que Jesús García, COO de Grupo Lence, ha sido la persona encargada de explicar cómo es el proceso de elaboración de los productos de la compañía.

El presidente de la Xunta ha destacado: “É fundamental que empresas como as que conforman este grupo sigan funcionando porque moven o noso rural, que hai que modernizar, hai que facer fronte a todos os retos, a todos os desafíos, a todos os perigos que hai agora mesmo. Hai que manter toda a actividade dun rural como o galego que non pode esmorecer en ningún caso”.

Por su parte, Carmen Lence, ha agradecido el apoyo y su visita al presidente de la Xunta de Galicia, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso que tiene la compañía con el sector lácteo, el rural gallego y los ganaderos y ganaderas de la comunidad: “Compramos toda nuestra materia prima en Galicia y la transformamos en Galicia. Dependemos totalmente de los productores gallegos. De hecho, somos la segunda empresa que más leche compra en Galicia, además de ser la única empresa gallega entre las cuatro empresas que más leche compran en nuestra comunidad, por lo que consideramos que somos una empresa estratégica para el sector lácteo gallego”.

Del mismo modo, Carmen Lence ha señalado que “si nuestra empresa fuera absorbida por cualquiera de las otras empresas que más leche recogen en Galicia, dejaríamos el sector lácteo gallego en manos de empresas tienen sus intereses fuera de nuestra comunidad y que están pagando más la leche fuera de Galicia”. Del mismo modo, ha añadido que “esta es una compañía en la que se trabaja con pasión con el objetivo de alimentar el espíritu de superación a través de productos sanos y de calidad, invirtiendo en innovación y actuando como una empresa tractora en el territorio. En este camino, es imprescindible fortalecer y profundizar en las relaciones con la administración autonómica”.

Para finalizar la visita, Alfonso Rueda, Carmen Lence, el equipo directivo de la empresa y el resto de las autoridades han mantenido un encuentro privado.

Sobre Grupo Lence 

Grupo LENCE, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Su principal área de actividad es la comercialización de productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Río de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y trabaja diariamente con más de 350 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la segunda por volumen de recogida de leche en la comunidad lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS