10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

Joaquin Macho Canales tomó posesión como nuevo secretario general técnico de la Conselleria de Medio Rural

  • Fue en un acto celebrado esta mañana y presidido por el conselleiro del Medio Rural, José
  • González Macho Canales era hasta ahora secretario general técnico de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad

Santiago de Compostela, 26 de junio de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, presidió esta mañana en San Caetano el acto de toma de posesión de Joaquín Macho Canales cómo nuevo secretario general técnico de la Consellería. El titular de Medio Rural lo felicitó por asumir esta nueva responsabilidad y le deseó éxito en el desempeño del cargo. Además, valoró su talante y trayectoria #profesional y reconoció la labor de sus antecesores en el cargo.

Por su parte, Macho Canales agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar a destajo por el rural de Galicia, desde su nueva condición como secretario general técnico de la Consellería. Tras repasar su amplia experiencia en la administración, mostró su disposición a continuar aportando esfuerzo y dedicación en esta nueva andadura.

Joaquín Macho era hasta ahora secretario general técnico de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad. Nado en Sevilla, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Desde 2006 es funcionario del cuerpo superior de Administración de la Xunta de Galicia, en la escala de letrados. Desempeñó tareas de responsabilidad como letrado asesor en el Gabinete Jurídico Territorial de Santiago.

En el 2009 fue nombrado subdirector general de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa de la Consellería del Mar y en 2012 desempeña el cargo de vicesecretario general de la Consellería de Medio Rural y del Mar. Posteriormente, en el 2013, desarrolla el puesto de asesor jurídico de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Con anterioridad a su etapa como secretario general técnico de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad -cargo que ocupaba desde 2015 hasta la actualidad-, fue vicesecretario general de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com