10.6 C
Galicia
viernes, junio 21, 2024

La Fundación Pepsico y FADEMUR abren el plazo de inscripción para las becas al emprendimiento rural 2023

  • Las mujeres rurales adscritas a la lanzadera Ruraltivity de FADEMUR ya pueden solicitar una de las diez becas de 5.000 euros que proporciona la Fundación PepsiCo para impulsar sus negocios.
  • Las becas premian las iniciativas de negocio de emprendedoras rurales ligadas a la agricultura y la economía circular.

3 marzo de 2023.La Fundación PepsiCo y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) impulsarán juntos y por segundo año consecutivo las “Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural” dentro de su marco de colaboración a través de la lanzadera de emprendimiento Ruraltivity. El plazo de inscripción para las diez nuevas becas de un importe de 5.000 euros cada una acaba de abrirse, y las interesadas ya pueden pues presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de abril de 2023 a través de un formulario habilitado en la página web ruraltivity.com

El objetivo de esta iniciativa es otorgar apoyo financiero directo a proyectos enmarcados dentro del sector agrario y la economía circular para ayudar a las emprendedoras de Ruraltivity a impulsar sus negocios sin necesidad de abandonar sus pueblos. Las ganadoras de esta segunda edición de las Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural se anunciarán durante el VI Encuentro de Ruraltivity que se celebrará en Madrid, donde se reúnen más de 300 mujeres rurales procedentes de todo el territorio.

“Estas becas son la oportunidad de ayudar a las emprendedoras rurales en una de las principales barreras con las que se encuentran: obtener financiación” afirma Teresa López, presidenta de FADEMUR. Por su parte, Andrea Pont, responsable de la Fundación PepsiCo en Europa, declara “tras el éxito cosechado en la primera edición repetimos de nuevo para seguir ofreciendo soporte financiero directo y tan vital para impulsar sus proyectos de negocio, que además son sus proyectos de vida”.

Estas becas forman parte de la colaboración entre la Fundación PepsiCo y FADEMUR para abordar la despoblación y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres rurales en nuestro país. En concreto, la Fundación PepsiCo contribuirá en este segundo año de colaboración con 300.000 dólares (277.266€) para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir así a su independencia económica. Además del apoyo financiero a través de las becas, PepsiCo y FADEMUR continuarán ofreciendo talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios.

La colaboración entre Fundación PepsiCo y FADEMUR se enmarca dentro de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia de la compañía con la sostenibilidad en el centro, y que también incluye, como pilar fundamental, el apoyo a las comunidades para contribuir a la mejora de sus medios de vida.

Ganadoras de las becas Ruraltivity 2022

En 2022, las premiadas fueron Lucía Sáez, con su proyecto Quesería Jaramera, en Torremocha de Jarama (975 habitantes, Madrid); Lydia Domínguez, con Aires del Apartadero, un cultivo de frambuesa y mora en ecológico en Fasnia (2.768 habitantes, Santa Cruz de Tenerife); María Victoria Sequeiro, con Eco Giro al Sol, que rescata alimentos imperfectos desde Casares (6.121 habitantes, Málaga) para crear snacks saludables con su propio sistema de deshidratación ecológico; Mª Isabel Fernández, con Vinos artesanos Altomira, en Mazarulleque, en el Valle de Altomira (84 habitantes, Cuenca); Elena Sánchez, con AOVE La Común, procedentes de su olivar tradicional en Alcocer (326 habitantes, Guadalajara) que aspira a instalar un centro de oleoturismo; Nazaret Mateos, con EntreSetas y Fogones, un proyecto de cultivo y comercialización de setas que ambiciona implementar la bioconstrucción en sus instalaciones en Paredes de Nava (1.930 habitantes, Palencia); Susana Lahuerta, con Laurel & Tomillo, un obrador de conservas gourmet en Lagueruela (78 habitantes, Teruel); Elena González, con Granja Las Villanas, una pequeña explotación de gallinas camperas en Campillo de Aranda (162 habitantes, Burgos); Natalia del Águila García, con Las Delicias del Palacio del Deán, un obrador de conservas vegetales ecológicas en Villamiel (426 habitantes, Cáceres); y Silvina Muñoz, con Algareira® by Silvina Muñoz, un negocio de repostería especializado en intoleranciasa, alergias y algas, presente actualmente en Vimianzo (8.039 habitantes, A Coruña).

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS