14.8 C
Galicia
viernes, septiembre 29, 2023

La Xunta amplia el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la PAC hasta el próximo día 15 de Junio

  • La orden publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia establece también que, una vez finalizado este plazo, los solicitantes podrán modificar la solicitud hasta el 30 de junio incluido
  • Estas y otras modificaciones en la legislación de la PAC se introducen tanto por exigencias técnicas cómo por la adecuación a la noticia normativa de aplicación

Santiago de Compostela, 30 de mayo de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se amplía hasta el próximo día 15 de junio el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Además, se establece también que, una vez finalizado este plazo, los solicitantes de las aportaciones podrán modificar la solicitud hasta el 30 de junio incluido. Estas y otras modificaciones en la legislación de la PAC se introducen tanto por exigencias técnicas cómo por la adecuación a la noticia normativa de aplicación.

Así, tense en cuenta el Real decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo , por lo que se adoptan medidas urgentes frente a la sequía y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Esta norma regula una adaptación de diversos plazos y condiciones para la campaña 2023 de la PAC que, en particular, afecta a los plazos de presentación y modificación de la solicitud única en la presente campaña.

Además, por consecuencia del proceso de gestión de la primera modificación del Plan Estratégico de la PAC, se mudan dos artículos de la orden con la finalidad de que la degresividade pueda aplicarse sin dejar ninguna superficie comprometida sin ayuda. La mayores, también se modifica otro artículo para alinear los compromisos de la ayuda con los objetivos de la agricultura ecológica, por lo que se elimina el compromiso de comercialización. En todo caso, la disposición adicional quinta de la orden de la PAC condiciona el dispuesto en ella la que la Comisión Europea dicte la decisión de aprobación de esta modificación.

Enlace a la orden en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230530/AnuncioG0426-290523-0003_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com