17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

La Xunta apoya a los vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galícia participantes en la Feria Fenavin de ciudad Real

  • En el espacio disponible de la Consellería de Medio Rural, participan 34 empresas de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas gallegas y también habrá un túnel del vino con diferentes propuestas
  • Se trata del mayor evento nacional del sector del vino, que llega a su edición número 12 y que se prolongará hasta el jueves

Ciudad Real, 9 de mayo de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió hoy a la XII edición de la Feria Nacional del Viño – Fenavin, en Ciudad Real, y visitó los distintos puestos de las empresas gallegas participantes. Allí, el director puso en valor a presencia en eventos como este, en la línea del que se persigue con la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, que busca consolidar el vino gallego en los comprados nacional e internacional y potenciar tanto la imagen de marca e identidad como el turismo vinculado a los territorios en los que se produce.

En este sentido, la Consellería de Medio Rural apoya en esta feria los vinos de las cinco denominaciones de origen (DEL)/DEL) vitivinícolas gallegas y las aguardientes y licores tradicionales de la comunidad con indicación geográfica (IX). Así, acoge en su puesto a un total de 34 empresas coexpositoras: ocho empresas de la denominación de origen Ribeiro, tres de la DEL Valdeorras, 14 de la denominación Rías Baixas, ocho de la DEL Ribeira Sacra y una de la DEL Monterrei, todas ellas identificadas con su sello correspondiente junto con la marca Galicia. Alguno de los puestos acogen la varias bodegas o grupos de bodegas con vinos, en algunos casos, de varias denominaciones.


Asimismo, los visitantes de la zona de Galicia tendrán acceso a un túnel del vino donde están presentes algunos de los productos de los expositores, así como otros caldos y aguardientes y licores tradicionales de la comunidad. Hace falta añadir también que los asistentes podrán conocer los productos premiados en la última edición de las Catas de Galicia.

La mayores, los consejos reguladores disponen de un espacio para la promoción de sus sellos y un reservado para llevar a cabo posible acciones promocionales y comerciales, muy orientadas hacia la exportación. De hecho, los expositores cuentan con uno programa de contactos con compradores profesionales que permitirá agilizar su agenda durante los días de feria.

Feria del vino
Fenavin es la feria monográfica del vino más importante de España. Se trata del único certamen que ofrece una capacidad de negocio contrastada con más de 18.000 compradores procedentes de 75 países. La edición de este año acogerá el mayor número de bodegas de su historia con 1.950 bodegas procedentes de casi todas las comunidades autónomas de España.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS