10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

La Xunta colaborará con el sector para promocionar la carne de Ternera Gallega Suprema con certificación

  • Con este motivo, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria viene de firmar un convenio con el consejo regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y con el de las indicaciones geográficas protegidas Carne de Vacuno de Galicia

Santiago de Compostela, 25 de septiembre de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, se reunió hoy con representantes del consejo regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y con el de las indicaciones geográficas protegidas Carne de Vacuno de Galicia para firmar un convenio de colaboración con el fin de realizar codo a codo actividades de control y promoción de la carne Ternera Gallega Suprema que cuente con la certificación de producción ecológica.

La finalidad principal de este convenio es la identificación en el comprado de esta carne que tiene una doble certificación con una etiqueta específica conjunta. De este modo, ambos consejos reguladores se comprometen a colaborar en las tareas de control y certificación de la carne y organizar actividades de promoción específica para esta producción con el apoyo de la Agencia.

Dentro de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega la que se cataloga cómo Suprema se corresponde con la procedente de animales que se creían en explotaciones con vacas madre y que tuvieron un período de lactancia materna mínimo de siete meses y cuyo sacrificio se hace antes de los diez meses. En 2022, la producción de carne de esta categoría fue de más de 12 mil toneladas. Parte de esta producción, la que cumpla las estrictas normas de la producción ecológica, será etiquetada con una marca específica. El distintivo servirá para que las personas consumidoras puedan identificar de manera fácil esta carne.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com