8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

La Xunta destaca que iniciativas como el I Concurso de Doma Clásica de San Amaro dinamizan el rural y destaca el polígono agroforestal de este municipio Orensano

San Amaro (Ourense), 17 de septiembre de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y por el alcalde de San Amaro, Fernando Rodríguez, participó esta tarde en la entrega de premios del I Concurso de doma clásica San Amaro. El evento tuvo lugar en la Escuela de equitación y equinoterapia de esta localidad ourensana, que se localiza en el antiguo campo de fútbol, rehabilitado por el Ayuntamiento y destinado a actividades relacionadas con el caballo.

En este acto, el conselleiro reafirmó el apoyo de la Xunta a la dinamización del rural mediante este tipo de iniciativas y puso también en valor el futuro polígono agroforestal que se desarrollará en este municipio y que supondrá la movilización de algo más de 28 hectáreas, distribuidas en 422 parcelas de 146 propietarios. Este polígono ya cuenta con acuerdo de inicio y declaración de utilidad pública.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS