9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

La Xunta fomenta la cooperación y formación entre administraciones para prevenir los fuegos forestales y proteger el medioambiente.

  • El director general de Defensa del Monte participó en la mesa redonda sobre las necesidades y oportunidades de educación y formación en incendios forestales

Santiago de Compostela, 14 de julio de 2023.- El director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, participó esta mañana en la mesa redonda sobre las necesidades y oportunidades de educación y formación en incendios forestales, que organiza la Universidad de Santiago de Compostela. Este encuentro busca poner de manifiesto las diferentes ideas y habilidades de educación en la lucha contra los fuegos.

Manuel Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la formación continua y la comunicación para la lucha contra los fuegos forestales, así como la protección de los diferentes ecosistemas. En esta mesa redonda, el representante de la Consellería de Medio Rural señaló la necesidad de colaborar entre administraciones como pilar fundamental contra los incendios.

La formación continúa es una apuesta clara del departamento de Medio Rural que este año ofrecerá cuatro programas de cursos y #charla orientados tanto al servicio antiincendios del Ejecutivo gallego, como al personal de los ayuntamientos que participa en la extinción y, también, a la sociedad del rural.

Plan de formación y prevención en la lucha contra incendios
Actualmente, sigue vigente el Plan de formación aprobado en el 2021 para el período 2021-2024 y cuyo objetivo principal es planificar la formación que se imparte al personal que forma el dispositivo de prevención y defensa contra incendios forestales de la Xunta. En este año 2023 el presupuesto previsto para financiar este Plan es de 700.000 euros.

El Plan formativo se componen de cuatro programas, dos de ellos dirigidos al personal del Servicio de la Consellería, a lo que se le impartirán un total de 33 cursos de 602 ediciones; el tercero para personal de los ayuntamientos que participa en la extinción y el último para la sociedad rural, compuesto de un mínimo de 40 charlas de concienciación a los habitantes de las parroquias de alta actividad incendiaria.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com