10.9 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

La Xunta organiza la tercera edición de Alma Rural para poner en valor la contribución del colectivo al desarrollo del campo gallego

El evento, promovido por la Consellería de Medio Rural en colaboración con la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, se celebrará este sábado en el pazo de Xerlís, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, en la víspera del Día internacional de las mujeres rurales

La actividad quiere ser un referente para dar a conocer y fomentar la creación de nuevos proyectos, así como para valorar los ya existentes, dándoles visibilidad la estas iniciativas y también a las mujeres que fueron quien de idearlas y ejecutarlas

Santiago de Compostela, 11 de octubre de 2023.- Los “desafíos de la mujer rural” centrarán la tercera edición de Alma Rural, una jornada organizada por la Xunta para poner en valor a contribución del colectivo femenino al desarrollo del campo gallego que tendrá lugar el próximo sábado, día 14 de octubre, en el pazo de Xerlís, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, en la víspera del Día internacional de las mujeres rurales.

Este evento, promovido por la Consellería de Medio Rural en colaboración con la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, quiere ser un referente para dar a conocer y fomentar la creación de nuevos proyectos, así como para valorar los ya existentes, dándoles visibilidad la estas iniciativas y también a las mujeres que fueron quien de idearlas y ejecutarlas.

Con esta tercera edición, Alma Rural sigue apostando por fomentar el aumento de la plataforma de mujeres que viven y trabajan en medio rural y por facilitar la puesta en común de experiencias e inquietudes de este segmento tan importante de la población gallega.

Programa
El programa de esta actividad incluye relatorios y #mesa redondas con participación de representantes de la administración pública y de la sociedad civil. Así, la jornada se abrirá con un relatorio sobre “mujeres que inspiran”, a cargo de Laura Vallejo. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con el título “Desafíos de las políticas integrales para la igualdad de género”, en la que intervendrán Cristina Pichel, directora general de Juventud; Raquel Touriño, presidenta de la Federación Pola Igualdad de la Provincia de Pontevedra (Femupo); Marina Magan, directora corporativa de administración y miembro del consejo de administración de Exlabesa y Kim Llobet, presidenta de la Asociación Mujeres que pueden.

A seguir, un nuevo relatorio de “mujeres que inspiran”, con Noelia Míguez, la sesión vermú y una nueva mesa redonda alrededor de “la figura de la mujer en el desarrollo rural”. En ella participarán Inés Santé, directora general de Desarrollo Rural; Milagros González, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Pimiento de Herbón; Raquel Vázquez, emprendedora de la Fundación Roberto Rivas; Manuel Fernández, empresario en servicios de relevo ganadero y Ramiro Ruibal, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Pontevedra Norte.

Posteriormente habrá un tercero relatorio dentro del apartado “mujeres que inspiran”, esta vez con la presencia de Lucía Casal. Después, tras lo cierre institucional, tendrá lugar una actuación musical y un pincho gallego, con la degustación de productos de calidad de nuestra comunidad.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com