20.3 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

La Xunta pone en valor el trabajo de las cooperativas a favor del sector primario en la cena anual de O Rodo, en Rodeiro

Rodeiro (Pontevedra), 25 de noviembre de 2023.– El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó este viernes por la noche en la cena anual de la Cooperativa o Rodo, radicada en el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, en la que todos los cooperativistas se juntaron para poner en valor su trabajo.

La adaptación a las nuevas tecnologías y la falta de relieve generacional son los grandes retos a los que se enfrenta el sector primario y la Xunta está trabajando para superarlos. En los presupuestos del 2024 se destinarán más de 83 millones de euros para acciones que permitirán ahondar en la competitividad y el relevo generacional. No campo, en concreto, destacan las ayudas para la transformación y comercialización de productos agrarios, que contarán con uno nueva inversión de 32,6 millones -2 millones más que en 2023-, o los 16 millones para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS