25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

La Xunta pone en valor la apuesta del gobierno gallego por un rural vivo, competitivo e innovador

  • Así lo puso de manifiesto José González, que recordó diversas líneas de ayudas y medidas legislativas en pro de este cometido
  • En este sentido, recordó las aportaciones destinadas a la incorporación de personas jóvenes al campo, a la ejecución de planes de mejora y a la creación de pequeñas explotaciones, así como la Ley de recuperación de la tierra agrarias y las concentraciones parcelarias

Láncara (Lugo), 1 de abril de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, participó hoy en la presentación de la Fundación Agricolae Mundi, con motivo de la incorporación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnico Agrícolas de la provincia de Lugo. En su intervención, el conselleiro puso en valor a apuesta del Gobierno gallego por un rural vivo, competitivo e innovador.

En este sentido, recordó las líneas de ayudas destinadas a la incorporación de personas jóvenes al campo, a la ejecución de planes de mejora y a la creación de pequeñas explotaciones. Unas aportaciones de una gran repercusión , pues logran aumentar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones agropecuarias mediante su modernización, al tiempo que aseguran la continuidad del tejido agrario, aseguró. Precisamente, estas ayudas permitieron la incorporación de 353 jóvenes al campo gallego el año pasado.

Asimismo, José González también destacó la Ley de recuperación de la tierra agraria, una norma que muestra su éxito en la práctica, ya que, en poco menos de dos años de vigencia, ya está movilizando alrededor de 10.000 hectáreas en toda la comunidad. Una ley que viene a completar la potencialidad de las concentraciones parcelarias, que indicó que desde lo 2021 ya llevan decretadas 28 en total.

Por otra parte, el conselleiro del Medio Rural puso de relieve la labor que desarrolla la Fundación Agricolae Mundi, que lleva a cabo un ejercicio real de solidaridad transmitiendo conocimiento y formación -tanto sos como en cooperación con otras entidades- enfocado la gentes y territorios que precisen de apoyo y desarrollo en cualquier lugar del mundo.

El acto fue en el Museo Vivo e Integrado del Campo y de la Locomoción Agraria (Muvicla), a lo que el conselleiro se refirió como una verdadera ventana al patrimonio arqueológico-industrial agrario de Galicia.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS