25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

La Xunta pone en valor la formación como elemento para la profesionalización del sector agroalimentario gallego

  • José Luis Cabarcos destacó la huerta como una oportunidad de desarrollo para Galicia, que se verá reforzada con una Estrategia sectorial específica y con el nuevo Banco de xermoplasma y la puesta a disposición de los agricultores de las semillas conservadas

Cambados (Pontevedra), 23 de mayo de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, participó hoy en la inauguración del curso organizado por la Xunta para la formación de asesores en cultivos intensivos, centrado en la comercialización y en la trazabilidade. En su intervención, el director puso en valor el programa de formación para asesores de las oficinas rurales que está impulsando la Administración gallega con el objetivo de actualizar sus conocimientos y difundir buenas prácticas del sector productivo y cooperativista, al tiempo que se mejora la profesionalización del sector.

Así, José Luis Cabarcos destacó la huerta como una oportunidad de desarrollo para Galicia, que se verá reforzada con una Estrategia sectorial específica -al igual que ya se hizo con las de la leche, del vino y de la carne- y con el nuevo Banco de xermoplasma, en el que se prevé un programa de trabajo con agricultores para aprovechar las semillas conservadas.

La jornada, que se está celebrando en la sede de la cooperativa El Horsal, se centra en diversos aspectos como la definición de surtido, la planificación de cultivos, las características del producto, las certificaciones de calidad o la clasificación y envasado del producto. También en los distintos canales comerciales de las que disponen, la comunicación y promoción del producto o los precios.

Asimismo, durante la jornada se visitarán las instalaciones de manipulación y envasado de la cooperativa, donde se revisarán aspectos como el flujo de producto, la trazabilidade y el funcionamiento de las distintas líneas de producción de ensaladas, lechuga de primera gama y pimiento de Padrón, entre otros. Del mismo modo, se hará una exposición del funcionamiento y plantexamento comercial de Horsal.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS