10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

La Xunta pone en valor la IGP Ternera Gallega en el marco de la 36ª edición del Salón Gourmets

  • El taller está organizado por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria en colaboración con el Consejo Regulador de las indicaciones geográficas protegidas de Carnes de Vacuno de Galicia
  • Precisamente Ternera Gallega es la protagonista de las clases magistrales que se organizan en el stand de Medio Rural de Gourmets, donde están presentes cómo coexpositoras 29 empresas
  • Esta IGP es el indicativo de calidad que más certifica en España, con casi un 60% de la producción total
  • Así, tuvieron presencia en el taller los productos con el sello Ternera Gallega Suprema que proceden de explotaciones tradicionales con base territorial, con vacas madres y en el que se garantizan cuando menos 7 meses de lactancia, dentro de la IXP Ternera Gallega

Madrid, 18 de abril de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió esta mañana a un taller infantil para poner en valor a indicación geográfica protegida (IXGP) Ternera Gallega, en el marco de la 36ª edición del Salón Gourmets. El taller está organizado por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria en colaboración con el Consejo Regulador de las indicaciones geográficas protegidas de Carnes de Vacuno de Galicia. Allí, el conselleiro puso de relieve a IXP Ternera Gallega y el resto de indicaciones geográficas protegidas participantes en esta feria.

De hecho, Ternera Gallega, el indicativo de calidad cárnico que más certifica en España -casi un 60%-, es la protagonista de las clases magistrales que se organizan en el stand de Medio Rural de Gourmets, donde están presentes cómo coexpositoras 29 empresas. El taller, que está impartido por el nutricionista Eloy Figueiras y en el que participan unos 800 niños de colegios de la Comunidad de Madrid, consiste en una charla acerca de Galicia y todo el relacionado con la IXP Ternera Gallega, desde la labor que desempeñan las familias ganaderas gallegas hasta conocimientos específicos sobre la alimentación, además de una degustación del producto.

Así, tienen presencia en el taller los productos con el sello Ternera Gallega Suprema, que proceden de explotaciones tradicionales con base territorial, con vacas madres y en el que se garantizan cuando menos 7 meses de lactancia, dentro de la IXP Ternera Gallega. Así, destaca por ser una marca de calidad diferenciada resultado de la tradición y del respeto al medio ambiente, que apuesta por el bienestar animal, por la biodiversidad y por la gestión del territorio.

Los productos de calidad gallegos en el Salón Gourmets
Cabe recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un stand que está formado por dos islas que albergan un total de 29 empresas agroalimentarias. En una de esas islas hay 20 coexpositores del sector alimentario en general y, en la otra isla, nueve bodegas y coexpositores de otras bebidas espirituosas. Además, en este puesto también hay espacio para un aula de experiencias de calidad, donde se realizan diversos talleres de cocina en directo, catas y degustaciones de productos agroalimentarios gallegos con sello de calidad, en colaboración con el personal de los consejos reguladores que participan en la feria.

Hasta mañana seguirán desarrollándose numerosas actividades bajo la organización de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria. Además de las actividades de las indicaciones geográficas protegidas de vacuno de Galicia, también habrá catas tanto de vinos gallegos premiados en las últimas Catas de Galicia como de otros indicativos de calidad como los licores y aguardientes tradicionales de nuestra comunidad, además de otros productos como quesos de las diferentes denominaciones de origen protegidas o propuestas con las indicaciones geográficas protegidas de Miel, Castaña o Patata de Galicia, entre otras.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com