13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

La Xunta pone en valor las ayudas al sector forestal en una visita a Industrias Guerra, referente en este campo

  • El director de la Agencia Gallega de Industria Forestal, Jacobo Aboal, visitó las instalaciones de Industrias Guerra en Vila de Cruces
  • El Gobierno gallego concedió ayudas por valor de casi 16,5 millones de euros para fomentar la modernización y la competitividad del sector
  • A empresa cuenta con cuatro plantas en Galicia, una filial en Portugal y dos sedes en Argentina que emplean a más de 150 trabajadores

Vila de Cruces (Pontevedra), 4 de octubre de 2023.- El director de la Agencia Gallega de Industria Forestal de la Consellería de Medio Rural, Jacobo Aboal, visitó las instalaciones de Industrias Guerra en la localidad de Vila de Cruces (Pontevedra), principal empresa española especializada en el diseño, fabricación y montaje de grúas hidráulicas y maquinaria para los sectores forestal, marino y de reciclaje.

En esta visita, Aboal puso en valor que la Xunta viene de resolver las ayudas a las inversiones en tecnologías forestales, procesamiento, movilización y comercialización de productos forestales y las aportaciones a la valorización y a la segunda transformación de la industria forestal gallega y del contract. En la última convocatoria se aprobaron un total de 150 expedientes de ayuda por importe total de casi 16,5 millones de euros que movilizarán alrededor de 48 millones de euros (inversión pública y privada).

Los beneficiarios fueron pequeñas y medianas empresas -incluidos los autónomos- de la industria forestal y del contract radicadas en Galicia que utilicen la madera y sus derivados, así como asociaciones, organizaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Ambas líneas de ayudas están encuadradas dentro de los objetivos de la Agenda de impulso de la industria forestal-madera, con la que se busca consolidar a las pymes que conforman este sector.

Industrias Guerra
El director de la agencia estuvo en las plantas que la Industrias Guerra tiene en Vila de Cruces y en Silleda, en las que se dedican, entre otras, la tareas de ingeniería, producción y montaje de grúas, cabezais procesadores, taladoras y otra maquinaria forestal.

La empresa gallega, que cuenta con una facturación anual de unos 18 millones de euros, dispone de cuatro plantas propias en nuestra comunidad, una filial en Portugal y dos sedes en Argentina. En total, suma más de 30.500 metros cuadrados en los que desempeñan su labor más de 150 trabajadores.

Por otra parte, esta empresa familiar exporta alrededor del 50% de su producción fuera del territorio, llegando incluso en algunos momentos hasta el 70%. Estas cifras evidencian la importancia de la industria forestal en Galicia, donde tiene un gran peso este sector. Además, en el territorio gallego se registran anualmente la mitad de las talas de madera de España.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS