10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

La Xunta destina más de 26.000€ para la puesta en valor de una senda fluvial en el margen del río Anllóns, en Coristanco

  • La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, visitó hoy la zona en la que se va a actuar
  • El Ayuntamiento de Coristanco promueve esta actuación que afectará a un tramo de casi 1,2 kilómetros

Coristanco (A Coruña), 4 de octubre de 2023.- La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, visitó esta mañana el ayuntamiento de Coristanco para conocer el terreno en el que se llevará a cabo el acondicionamiento y la mejora para la puesta en valor de la senda fluvial del Refugio de los Verdes en el río Anllóns, a su paso por la localidad coruñesa. La directora estuvo acompañada del alcalde de Coristanco, Juan Carlos García.

El proyecto, para lo cual la Xunta destinará más de 26.000 euros a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, contempla una actuación sobre casi 1,2 kilómetros y alrededor de 0,7 metros de anchura de un camino de pescadores en la margen derecha del río Anllóns, para convertilo en una senda fluvial. @Dito paseo se comunicará con otra senda ya ejecutada que finaliza en el área recreativo del Refugio de Verdes, que en estos ratos se encuentra infrautilizada.

El objetivo de esta mejora promovida por el Ayuntamiento de Coristanco y el GDR Costa da Morte, es potenciar el entorno del río Anllóns para que pueda ser disfrutada por el vecindario en general como los niños, las personas mayores o aquellas con movilidad reducida, para las que se facilitará la accesibilidad.

El objetivo es ampliar el potencial abanico de usuarios de este río, que podrán visualizar y, al mismo tiempo, concienciarse sobre la biodiversidad del entorno, tanto de la fauna como de la flora, para contemplar la belleza de este espacio catalogado como Zona Especial de Conservación del río Anllóns.

Además de contar con la colaboración de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, este proyecto también dispondrá de financiación por parte del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com