22.8 C
Galicia
viernes, mayo 24, 2024

La Xunta reafirma su apoyo al sector lechero por su condición de campo estratégico para el rural gallego

  • José Balseiros puso en valor este sector productivo y recordó que Galicia es líder nacional en la producción de leche y que se encuentra entre las principales regiones europeas en este ámbito
  • Felicitó la Federación Frisona Gallega por iniciativas como esta Escuela, que contribuyen -dijo- a fomentar el relevo generacional al frente de las explotaciones de nuestra comunidad

Lalín (Pontevedra), 14 de julio de 2023.- El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, asistió este mediodía en Mouriscade (Lalín) a la subasta de ganado y posterior clausura de la Escuela de futuros ganaderos, organizada por la Federación Frisona Gallega.

En este acto, el representante de la Consellería de Medio Rural quiso poner en valor el sector lácteo gallego y recordó, en este sentido, que Galicia es líder nacional en la producción de leche y que se encuentra entre las principales regiones europeas en este campo. Balseiros reafirmó, además, el apoyo de la Xunta la este sector estratégico del rural gallego mediante diferentes líneas de actuación.

Así, el director general hizo mención a la Estrategia de dinamización sectorial, que promovió el Gobierno gallego de acuerdo con los agentes de este campo productivo. Asimismo, hizo referencia también, entre otras cuestiones, a las ayudas de planes de mejora e incorporación de jóvenes, que inciden en la mejora del sector y facilitan el relevo generacional al frente de las explotaciones.

Precisamente, en relación con este último aspecto -a continuidad de las granjas-, José Balseiros felicitó a la Federación Frisona Gallega, que agrupa las cuatro asociaciones provinciales de control lechero (Africor), por iniciativas como esta de la Escuela de futuros ganaderos. Así, señaló que este tipo de actuaciones contribuyen a salvaguardar el relevo generacional en el campo con ganaderos profesionales.

La Escuela de iniciación de futuros ganaderos de Fefriga alcanzó este año su segunda edición. Tuvo lugar en las instalaciones del predio de Mouriscade, en Lalín, a lo largo de toda esta semana. En ella participaron una treintena de chicos y chicas de entre ocho y 17 años de edad, procedentes de diferentes puntos de toda Galicia.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS