14.8 C
Galicia
jueves, junio 13, 2024

La Xunta se reúne con los vecinos implicados en la noticia parcelaria de Herbón, en el Ayuntamiento de Padrón

  • La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural se desplazó a la localidad coruñesa para mantener un encuentro informativo
  • Este proceso abarca 352 hectáreas distribuidas en 4.948 parcelas de 997 propietarios de los lugares de Morono, Cortiñas, Confurco, Rocha, Barca y Condes

Padrón (A Coruña), 4 de abril de 2023.- La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, mantuvo hoy una reunión con vecinos de la parroquia de Herbón para informarlos sobre la nueva concentración parcelaria decretada en esta parroquia del ayuntamiento coruñés de Padrón, concretamente en los lugares de Morono, Cortiñas, Confurco, Rocha, Barca y Condes. Así, la directora general -que estuvo acompañada por el alcalde, Antonio Fernández- señaló que este proceso permitirá reorganizar la estructura territorial de 352 hectáreas de superficie, formadas por 4.948 parcelas de 997 titulares.

En este sentido, Inés Santé señaló que las parcelarias permiten darle más valor a las tierras, al tiempo que consiguen aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción. Cabe apuntar que esta zona concreta está caracterizada por el cultivo amparado bajo la denominación de origen protegido (DOP) Pimiento de Herbón. Asimismo, esta parroquia está incluida en la denominación de origen (DEL)/DEL) Rías Baixas, concretamente en la subzona Ribeira del Ulla.

Segundo señaló la directora general, las parcelarias se están impulsando en paralelo a las herramientas que pone la disposición a Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia. Se trata de unos mecanismos de movilización voluntarios que permiten una mayor participación de los interesados en la explotación de las tierras, como son los polígonos agroforestales, las agrupaciones de gestión conjunta de la tierra, la iniciativa de las aldeas modelo o las permutas de especial interés agrario, entre otras.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS