12 C
Galicia
jueves, septiembre 19, 2024

MJ Gomez pone de relieve la producción vitivinícola gallega en la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Condes de Albarei

  • La titular de la Consellería de Medio Rural asistió hoy la este evento, que contribuirá a “seguir ahondando en la producción de vino de calidad”
  • También reconoció la apuesta por la calidad que lleva a cabo esta cooperativa de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como todos los consejos reguladores, bodegas, viticultores y socios que producen vino bajo los diferentes distintivos
  • La conselleira recordó que viene de publicarse la convocatoria de aportaciones de 2025 para la promoción y comercialización de los productos vitivinícolas en terceros países, dotadas con un presupuesto de 1,7 millones de euros

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, asistió esta tarde a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Condes de Albarei, situadas en el ayuntamiento pontevedrés de Cambados. Allí, María José Gómez puso en valor a importancia de la producción vitivinícola gallega y aseguró que las nuevas instalaciones de la cooperativa, en cuya reforma contó con la colaboró del Gobierno gallego, “ayudarán a seguir ahondando en la producción de vino de calidad”.

De sucesivo, aprovechó la ocasión para dar las enhorabuenas a todas las personas que contribuyeron a convertir Condes de Albarei en una “bodega de referencia” con algo más de tres décadas de historia y con una producción anual de tres millones de botellas de vino.

La titular del Medio Rural reconoció la apuesta por la calidad que lleva a cabo esta cooperativa de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como por parte de todos los consejos reguladores, bodegas, viticultores y socios que producen vino bajo los diferentes distintivos de calidad diferenciada, y que se traduce en un “compromiso con Galicia”. Gómez hizo hincapié en que la labor conjunta contribuye a consolidar la comunidad como un referente internacional en la producción de vino.

El sector vitivinícola se constituye cómo uno de los pilares de la economía gallega, por lo que “es nuestra responsabilidad como Gobierno impulsar este campo”, aseguró Gómez. En este sentido, señaló las diferentes líneas de aportaciones puestas en marcha desde la Consellería de Medio Rural, como las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo o para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas.

Siguiendo esta línea, la conselleira recordó que viene de publicarse la convocatoria de aportaciones de 2025 para la promoción y comercialización de los productos vitivinícolas en terceros países, dotadas con un presupuesto de 1,7 millones de euros. En conjunto, estas ayudas supusieron más de 40 millones de euros por parte del Gobierno autonómico en los últimos años, a los que hace falta añadir algo más de 10 millones de inversión tan sólo en este 2024.

María José Gómez afirmó que el compromiso de la Xunta con este campo es “notorio y constante”, siempre tendiéndole a mano al sector y adaptándose a las nuevas demandas de los productores. En este sentido, se refirió a la reciente incorporación de la variedad “Ratoncito Gallega” al listado de uvas admitidas para la elaboración de vino Rías Baixas, después de que lo había solicitado el consejo regulador de esta denominación de origen.

La mayores, también destacó la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas, diseñada con el fin de seguir potenciando este campo como una palanca de desarrollo económico de este sector.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS