25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

Preocupación en A mariña por tres embestidas de lobos al ganado en un lapso de dos días en un radio de aproximadamente 10 kilómetros

  • Malestar en A Mariña por múltiples ataques de lobos al ganado en un corto período.

Dos de los ataques, presuntamente obra de lobos, ocurrieron en el municipio de Foz, mientras que otro tuvo lugar en Lourenzá, resultando en un total de 20 ovejas y corderos muertos, con dos ejemplares más desaparecidos. Residentes de la zona de Mañente, en el municipio de Foz, informaron sobre el ataque, presumiblemente perpetrado por uno o varios lobos, a varias ovejas durante la madrugada del miércoles al jueves. Un ejemplar fue encontrado muerto y dos más desaparecieron.

Los lugareños expresaron su malestar por los repetidos ataques al ganado en este municipio, ya que el pasado 26 de marzo se registró la muerte de once animales, entre ovejas y corderos, en la parroquia de Vilaronte. El Jueves Santo se reportó otro ataque en Pousada, ya en el término municipal de Lourenzá, aunque no muy lejos, a unos diez kilómetros de donde ocurrieron las matanzas en el municipio de Foz.

Los propios residentes informaron a la Xunta de Galicia sobre este incidente. Se denuncia que el lobo acabó con ocho ovejas y un cordero cerca de las casas en Pousada, Lourenzá; dos noches atrás, un rebaño sufrió un destino similar en Foz. En los tres casos, los ataques ocurrieron en áreas cercanas a las viviendas, lo que incrementa la preocupación y el malestar de los residentes. Los propietarios de los animales lamentan la impotencia al enfrentarse al gasto y el esfuerzo de criar ganado solo para perderlo en una noche.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS