4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

Presentación de nuevas solicitudes para las ayudas de los planes de mejora

  • La Consellería de Medio Rural modifica las bases reguladoras de la convocatoria de estas aportaciones para facilitar la presentación de solicitudes, agilizar los trámites administrativos y favorecer la gestión a los potenciales beneficiarios

El secretario general técnico de la Consellería de Medio Rural, Joaquín Macho, mantuvo hoy un encuentro en San Caetano con representantes de Uniones Agrarias. No marco de esta reunión, la Consellería trasladó la reforma, que se hará efectiva de inmediato, de las bases reguladoras de la actual convocatoria de aportaciones para la mejora de explotaciones y la incorporación de jóvenes a actividad agroganadera.

Esta modificación permitirá la presentación de solicitudes en una nueva convocatoria de ayudas cuando la anterior aun no esté resuelta. Con este cambio, se agilizan los trámites administrativos con el fin de facilitar la gestión a los potenciales beneficiarios.

Hace falta recordar que la convocatoria de 2024 de estas ayudas para apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores chicos -o para personas de entre 41 y 55 años-, y para el desarrollo de pequeñas explotaciones, que está dotada con 47 millones de euros, permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de marzo.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com