13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

Ulega valora la llamada de atención a las industrias lácteas y demanda una frente común para poner coto a los abusos

  • Tiende a mano a la Xunta para detectar y reaccionar ante posibles incumplimientos

    Santiago, 19 de octubre de 2023.- ULEGA valora de manera muy positiva la toma de posición de la Consellería de Medio Rural, que ayer a la tarde convocó a las industrias lácteas para darles un toque de atención ante las reiteradas bajadas de precios que a lo largo de este año vienen imponiendo a las explotaciones gallegas. La organización de productores agradece la actuación de la administración autonómica y hace un llamamiento a la colaboración para detectar y actuar ante los posibles incumplimientos que puedan darse en el futuro.

    Tras el encuentro mantenido ayer por el conselleiro del Medio Rural con representantes de las industrias, ULEGA muestra su satisfación por el respaldo que la Consellería ven de dar a las demandas del sector productor. La organización valora el apoyo a los derechos de las ganaderas y ganaderos explicitado por el gobierno gallego, así como la puesta en valor y la dignificación del sector realizada por el titular de la Consellería.

    La organización de productores se ponen a disposición de la Xunta para colaborar en la detección y denuncia de posibles incumplimientos y hace un llamamiento a la colaboración y al trabajo conjunto en la defensa de los derechos, de la rendabilidade y del futuro de las ganaderías gallegas. En ese sentido, tiende a mano para acercar en tiempo real toda la información sobre posibles incumplimientos de la legislación de la que disponga y realizar las pertinentes denuncias ante la AICA o la Comisión Nacional de los Comprados y de la Competencia.

    Alén de eso, ULEGA insiste en la necesidad de que la Consellería vaya un paso más allá y haga que incumplir la Ley de Cadena y discriminar a los productores gallegos tenga consecuencias directas en la cuenta de resultados de las industrias. En ese sentido, hace un llamamiento para que el respaldo al sector productor evidenciado ayer por la Consellería no quede solo en buenas palabras y, al otro lado del necesario seguimiento y monitorización de actuaciones, el gobierno gallego realice las modificaciones normativas necesarias para vetar el acceso de las industrias que evidencien comportamientos sancionables la ayudas públicas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS