10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

Unicla impulsa el conocimiento profesional de la leche en los Centros de FP de Hosteleria de Galicia

  • El reconocido barista Óscar de Rodaja, que fue campeón gallego, imparte estas formaciones
  • Cerca de doscientos futuros profesionales de la hostelería recibirán esta formación antes de que finalice el año
  • La leche ÚNICLA es el preferido de muchos profesionales por la calidad de la suya créemela para el café sin que pierda su sabor

Santiago de Compostela, 7 de noviembre de 2023.- La empresa láctea Feiraco, integrada en la Cooperativa Rural Gallega CLUN y con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, está impulsando la formación profesional sobre la leche en los centros de FP de Hostelería de Galicia a través de su marca *Únicla. El propósito es ampliar el conocimiento, poner en valor y mejorar lo manejo de uno de los ingredientes más importantes del sector hostelero: la leche, pues el 85% de las bebidas de café servidas en hostelería llevan leche. El prestigioso barista Óscar de Rodaja colabora desde hace varios años con la compañía, enseñando a través de su experiencia lo manejo de la leche en cafetería y la importancia de escoger un buen leche, puesto que -tal como él mismo destaca- “el café es el producto que más fideliza en una cafetería”.

No marco de esta iniciativa, estos días se están desarrollando varios cursos en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, en el CIFP Compostela de Santiago y en el CIFP Fraga del Eume de Pontedeume. Óscar de Rodaja, propietario del Café Venecia en Santiago de Compostela, es un profesional hostelero reconocido, premiado como barista y también por la tirada de cerveza en diferentes competiciones gallegas, nacionales y mismo internacionales. A lo largo de estas formaciones se destaca la importancia de la composición natural de la leche a la hora de cremar. En esta línea, apunta que “*Únicla tiene un elevado contenido en selenio, que, además de ser antioxidante, ayuda la que la leche aguante mucho más la temperatura y, por lo tanto, favorece el proceso de cremación. En hostelería “agredimos” la leche con calor y vapor de agua y, frente a lo que es habitual, con esta leche las micelas de grasa no rompen al estar el alta temperatura. Aun alcanzando los 70 grados, se mantiene doce, no se vuelve ácida, algo que no sucede con otras leches”.

Leche muy saludable, fuente natural de selenio y Omega 3

Únicla tiene tres veces más ácido linoleico conjugado que una leche normal. Además, es fuente natural de Omega 3 y de selenio, lo que lo convierte en un producto con importantes beneficios cardiovasculares, promoviendo, asimismo, el colesterol bueno frente al malo y ayudando la regular a grasa corporal. Todo estos componentes están en esta leche de manera natural, sin ningún añadido. Adquiere estas propiedades gracias a la alimentación de las vacas de la Cooperativa, pensada para obtener la leche con el mejor perfil de ácidos grasos del comprado.

La alimentación natural de las vacas, clave en la calidad de la leche

Los pastos de la Cooperativa están controlados por un equipo de agrónomos y nutrólogos especializados que recuperaron un tipo de forraje que proporciona una mayor calidad nutricional al producto. Los piensos se elaboran en las propias fábricas de Feiraco y se complementan con semillas de lino, que mejoran el perfil de ácidos grasos de la leche.

El valor de la leche gallega

A través de esta propuesta, el alumnado conoce la calidad y el valor de la leche gallega, en especial de *Únicla, que es un producto Premium. “Debemos darle valor a la leche gallega, y también al hecho de que proceda de una cooperativa. Los futuros profesionales deben saber que escoger una leche gallega para su establecimiento es bueno para la calidad de su producto, para la visibilidad del sector lechero gallego, y también para nuestro rural. Escoger productos gallegos y de cooperativa, significa no tener intermediarios y escoger un mejor presente y futuro para nuestra tierra” -destacan desde la láctea-. En esta línea, uno de los compromisos de la Cooperativa Clun es promover que se consuman productos gallegos en sectores tan relevantes como el hostalero, teniendo en cuenta, además, que en el caso de la leche Galicia es pionera.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com